Clases con anna en el Garum Bistró

 Ya lo sabéis, me encanta cocinar, y sobre todo me encanta aprender a cocinar cosas nuevas.

Cuando en alguna reunión familiar o de amigos, alguien está cocinando algo diferente, soy la primera que “meter la nariz” preguntando y preguntando para saber qué y cómo lo están haciendo, abusando seguro en muchas ocasiones, hasta que, como quien no quiere la cosa, me pongo manos a la obra participando de la cocina.

Por eso cuando se me presentó la oportunidad de asistir a una taller de cocina india, unas clases con Anna en el Garum Bistró, impartido por Anna Mayer, no lo dudé, ahí tenía que estar. Para los que no la conozcáis, Anna Mayer es una espléndida cocinera y bloguera. En su blog panepanna se define como “… de apellido alemán, origen polaco-ecuatoriano-británico y por supuesto italiana…”. Con esta presentación no es de extrañar que sea cosmopolita a la hora de cocinar y se atreva a investigar en cocinas de todo tipo y país. Podéis disfrutar con su estilo y forma de ver la cocina en su blog annalibera.

El taller del que os hablaba se hizo realidad gracias a Garum Bistró y su Proxecto Garum. Lugar emblemático de Compostela desde que era centro de recreo de alumnos Lasalianos (entre los que me incluyo), transformado después en restaurante. Han conseguido proyectar su amor por la cocina en una carta creativa, e involucrarse dándonos la oportunidad de asistir a talleres y cursos impartidos por gente como Anna Mayer o Berta Castro con su blog el sabor de lo dulce.

Clases con anna en el Garum Bistró

Aprendimos cosas tan curiosas como que podemos colar un yogurt natural para eliminarle el suero y crear una especie de requesón para hacer la típica raita india (especie de salsa que sirve de acompañamiento a muchos platos indios), o como hacer un arroz pilaf con almendras y uvas pasas igual de sencillo que de impresionante.

No voy a extenderme mucho más en lo que allí hicimos, sólo deciros que fue divertido e interesante y que estoy deseando tener la oportunidad de poner en práctica lo que aprendí.