Naranja confitada con chocolate, Postres de rechupete, 80 recetas para endulzarte la vida

Tiras de naranja con chocolate

 

Ya os he comentado en alguna ocasión que si existe alguien al que le deba el haberme lanzado a crear este blog, que siempre me animó porque me veía con ganas y estaba seguro de que sería para mi una satisfacción, ese alguien es mi amigo Alfonso.

Estoy segura de que muchos de los que me seguís conocéis de sobra su trabajo, que no necesita presentación. Para el resto sólo deciros que su blog gastronómico Recetas de rechupete es, seguro, uno de los mejores. Como buen gallego, orgulloso de serlo y haciendo patria fuera de su casa, explica paso a paso muchos de los platos típicos de su tierra y otros muchos que ha ido descubriendo por el camino, de forma sencilla y amena.

Cuando un amigo que disfruta con lo que hace, va alcanzando metas y consiguiendo objetivos, uno no puede más que alegrarse. Por esto, cuando supimos que ya tenía preparado su segundo libro de recetas, nada menos que con la editorial Larousse, esta vez exclusivo de postres, “Postres de rechupete, 80 recetas para endulzarte la vida” creo que nos sentimos tan orgullosos como si fuéramos su madre. Postres de rechupete-80recetas para endulzarte la vida

 

 

 

 

 

 

 

 

Con ganas de poner en práctica alguna de sus ideas y como buena amante del chocolate que soy, me decidí por preparar las tiras de naranja confitada con chocolate, que aparte de tener una pinta estupenda, tienen una elaboración muy sencillita. No hace falta que os diga que la combinación exitosa por excelencia de fruta y chocolate es con naranja, así que, convencida del éxito, aquí os dejo la receta. Naranja confitada con chocolate, Postres de rechupete, 80 recetas para endulzarte la vida.

RACIONES: 4

DIFICULTAD: BAJA

TIEMPO: 30 MINUTOS MÁS 1 HORA Y MEDIA DE COCCIÓN

NARANJA CONFITADA CON CHOCOLATE:

  • 3 NARANJAS MEDIANAS
  • 300 gr. AZÚCAR
  • 150 gr. AGUA
  • 100 gr. CHOCOLATE 70% CACAO
  • 30 gr. NATA LÍQUIDA
  • 20 gr. MANTEQUILLA

1.- Lavamos bien las naranjas bajo el grifo, empleando un cepillo o un estropajo para eliminar cualquier resto de tierra o productos químicos que pudieran tener.

2.- Tenemos que pelar la naranja lo más fina que podamos, intentando que contenga la menor cantidad de piel blanca posible. La forma que mejor me ha resultado para conseguir  una piel súper fina es con el típico pelador de verduras, con él conseguimos recortar sólo la zona exterior de la monda evitando la parte blanca que aportaría sólo amargor.

3.- Cortamos las pieles en tiras de 1 cm. de ancho por 6 de largo, aunque estas dimensiones van un poco al gusto del consumidor.

4.- Ponemos a hervir las pieles durante 5 minutos. Escurrimos el agua y repetimos la operación 5 minutos más. Este proceso eliminará las impurezas que aún existian en las pieles y las blanquearán. Reservamos.

5.- En una cazuela hervimos  el agua y el azúcar hasta que este se disuelva haciendo un almíbar. En este momento añadimos las tiras de naranja reservadas y dejamos cocer a fuego medio-bajo durante no menos de  1 hora y media, hasta que se confiten.

Escurrimos el almíbar y colocamos las tiras sobre una rejilla para que vaya goteando el exceso de azúcar y esperamos a que se enfríen totalmente. Reservamos.

6.-En una cazuela pequeña calentamos la nata hasta que empiece a hervir, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Revolvemos la mezcla hasta que el chocolate se haya disuelto. Puede que sea necesario, debido a la cantidad tan pequeña de nata, que volváis a poner al fuego el cazo para ayudar un poco a la disolución del chocolate, pero siempre a fuego bajo. Añadimos la mantequilla e incorporamos a la mezcla.

7.- Incorporamos una a una las tiras de naranja, ya escurridas de azúcar y frías, al baño de chocolate, sumergiéndolas hasta la mitad y las vamos colocando sobre un papel vegetal o sulfurizado, donde estarán hasta que el chocolate se enfríe y endurezca.

Podéis guardar las tiras de naranja en un bote hermético y se os conservarán varias semanas.

Espero que os haya gustado la receta y os animéis a probarla, están realmente impresionantes.

Bicos.

Tagged: , ,

Comments: 4

  1. Travi en la cocina 4 julio, 2013 at 15:41 Reply

    Totalmente de acuerdo contigo, Sandra. El libro y las recetas son fantásticas, y yo no puedo más que alegrarme que a Alfonso le vayan las cosas tan bien por su blog. Y no sólo porque sea una de los mejores de este país, sino porque Alfonso es un tío excepcional.
    Y por cierto, la receta que tengo muchas ganas de poner en práctica es un bizcocho de naranja y almendra que ha publicado cierta señorita… jejeje.
    Bikos!!

    • Sandra Novo 4 julio, 2013 at 16:50 Reply

      Jajaja!! gracias Marta, espero que la hagas y que te guste, ya me contaras.
      Bicos.

  2. mercedes2 30 mayo, 2014 at 18:05 Reply

    Buenísimassssssss

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: