Nevaditos

 

¿Os acordáis de las pastas Reglero, en concreto de los nevaditos? Pues eso es lo que he hecho hoy, nevaditos.

Ir de visita a casa de Laura, una tía de mi madre, siempre me encantó cuando era pequeña, por varios motivos. Uno de esos motivos es que ella siempre me tenía nevaditos, lo cual para mí era como una fiesta, me encantaban.

Por eso, más vale tarde que nunca, me he decidido a probar a hacerlos. Os aseguro que están buenísimos, prácticamente no se diferencian de los originales de la marca Reglero. En la red hay muchísimas recetas de estas pastas, pero básicamente son la misma, los clásicos nevaditos.

 

NEVADITOS:

  • 500 gr. HARINA
  • 200 gr. MANTECA DE CERDO
  • 125 ml. VINO BLANCO (amontillado u oloroso)
  • 1/2 CUCHARADITA SAL
  • 50 gr. AZÚCAR
  • AZÚCAR GLASS PARA DECORAR

Nevaditos

1.- Derretimos la manteca de cerdo en el micro o a baño maría. Si es en el micro hemos de hacerlo despacito, poniéndola pocos segundos, comprobando, y de nuevo unos segundos más hasta que esté derretida. Con cuidado de no calentarla demasiado.

2.- En un bol mezclamos la manteca derretida, con el azúcar y la sal y removemos.

3.- Incorporamos el vino y mezclamos.

4.- Finalmente incorporamos la harina. Acabaremos trabajando la mezcla con las manos lo justo para hacer una bola.

5.- Envolvemos la masa en papel film y dejamos en el frigo un par de horas. Este paso es simplemente para que la masa esté suficiente dura para poder trabajarla.

6.- Cortamos un trozo de masa y la extendemos con un rodillo entre dos papeles sulfurizados (así no se nos pegará al rodillo). Dejaremos la plancha más bien gordita de 1,5 o 2 cm. de alto. Cortamos las pastas con el cortante que nos apetezca.

7.- Con el horno ya precalentado horneamos a 180º (170º con ventilador) unos 15 minutos. La temperatura del horno y el tiempo de horneado del tamaño que le demos a nuestras pastas. Si son grandecitas lo mejor no es suficiente con los 15 minutos y es necesario que las dejéis un poco más. Lo mejor es que estéis pendientes y las retiréis cuando empiecen a dorarse por los bordes.

8.- Justo al sacarlas del horno les espolvoreamos azúcar glass, cuando aun estén calentitas, y una vez frías se lo espolvoreamos de nuevo. Así quedará el azúcar fijado a la pasta como en los nevaditos industriales que conocemos.

Espero que os animéis y las hagáis, son muy facilitas de hacer y un vicio.