Hace bastante tiempo, y sin ningún fin en concreto, me compré una bolsita de coco rallado pensando en hacer algún postre pero sin saber muy bien cual. Hace unos días curioseando por la red, descubrí un blog con una receta que al instante tuve curiosidad por hacer, galletas de coco y mantequilla. El blog en cuestión es Ma Petite Boulangerie, que, además de las conocidas cocadas tiene esta receta de galletas que me ha encantado.
Estas galletas son como las típicas de mantequilla pero con un ligero toque de coco. Muy fáciles de hacer y con un resultado que vale la pena probar. Os dejo un vídeo con el paso a paso del proceso que ha servido como presentación para el concurso de Blogueros cocineros de Canal Cocina.
RACIONES: 25 unidades
DIFICULTAD: baja
TIEMPO: 15 minutos preparación de la masa, tiempo de frío y horneado
GALLETAS DE COCO Y MANTEQUILLA:
-
150 gr. MANTEQUILLA EN POMADA
- 100 gr. AZÚCAR
- 1 HUEVO
- 250 gr. HARINA REPOSTERÍA
- 6 gr. LEVADURA TIPO «ROYAL»
- 75 gr. COCO MAS 50 gr. PARA ESPOLVOREAR
1.- Lo primero que tenemos que hacer es dejar la mantequilla fuera de la nevera hasta que tenga consistencia de pomada. Dependiendo de la temperatura ambiente esto puede llevar más o menos horas. Os recomiendo dejarla fuera del frigo desde el día anterior.
Mezclamos en un bol la mantequilla en pomada con el azúcar. Batimos bien.
2.- Agregamos el huevo y batimos.
3.- Añadimos la harina, la levadura y el coco rallado. Primero con un tenedor y luego con las manos vamos integrando los ingredientes hasta hacer una bola. Nos va a quedar una masa muy blandita, de igual textura que la mantequilla en pomada. Envolvemos en papel film y dejamos en el frigo unas horas hasta que la masa esté dura y podamos comenzar a extenderla con un rodillo.
4.- Cortamos un trozo de la masa ya endurecida y la pasamos por el rodillo colocándola entre dos papeles de hornear. Dejamos una plancha de más o menos medio centímetro de grosor. Para que os salgan todas las galletas con el mismo grosor podemos utilizar unos palitos como guía para el rodillo, así no habrá fallos.
5.- Cortamos la masa con el cortante elegido y dejamos las galletas que se vuelvan a enfriar en el frigo, sobre un papel de horno hasta que hayan endurecido de nuevo.
6.- Colocamos las galletas en la bandeja de horno y espolvoreamos con coco rallado. Horneamos con el horno previamente caliente a 175ºC unos 10-12 minutos. Os recomiendo que estéis pendientes del horneado en todo momento porque es fácil despistarse y que las galletas nos queden un poco quemadas, lo cual, no sería lo mismo.
Espero que os haya gustado la receta, ya me contaréis.
una pinta increible la receta, con ese resultado dan ganas de comerselas todas!
Gracias!!! estaban muy buenas :-)
Me pasó exacto como a vos, compré coco rallado por impulso y quería hacer gelletitas, no cocadas… ya me pongo a hacer esta receta, espero me salgan ricas. Mil gracias por compartirla!!! =)
A ver si te gustan Laura, ya me contarás. :-)
Hola se ven muy ricas las galletas me podrías decir como es esa técnica de poner palitos en el rodillo para que la masa quede del mismo grosor? Saludos
Hola Carmen, el proceso es sencillo, se trata de colocar la bola de masa sobre una superficie de trabajo, y a cada lado de la masa colocar un palito del espesor que queramos para nuestras galletas. Con el rodillo trabajamos la masa hasta que llega un momento en que se va a apoyar en los palitos que hemos colocado a cada lado. Por eso estos palos nos sirven de tope para impedir que el rodillo baje demasiado y asegurarnos así que las galletas mantengan el mismo grosor.
Estos palos podemos encontrarlos en tiendas de repostería o incluso en una tienda de bricolaje. Se trata de buscar un tope con el grosor deseado, en realidad da un poco igual que sea un palito u otra cosa. Espero haberte servido de ayuda. Saludos.