La receta de hoy es una de esas que podemos preparar en un nada de tiempo y nos ofrece la posibilidad de tomar pescado de forma diferente y sabrosa. La combinación de sabores de este salmón al horno con costra de mostaza y perejil, es estupenda, diferente y muy sabrosa. 

Encontré esta receta en uno de mis libros de cocina, el último de Lorraine Pascale, y más que nada motivada por la rapidez y sencillez de su elaboración, la tenía dentro de mis pendientes. Además de lo sabrosa y fácil que es de preparar, podemos tenerla lista sin trabajo en muy poco tiempo, así que pasa a formar parte de mi recetario casero. Desde luego os la recomiendo.

 

 

Salmón al horno con costra de mostaza y perejil
Tiempo de preparación
15 mins
Tiempo de cocción
15 mins
Tiempo total
30 mins
 
Receta sencilla y aromática receta de salmón al horno con una cobertura crujiente de mostaza y perejil. 
Plato: pescado
Cocina: europea
Etiquetas: mostaza, salmón
Raciones: 4 personas
Calorías: 10 kcal
Ingredientes
  • 4 ud. Lomos de salmón
  • 75 g. pan rallado
  • 1 cdita. azúcar
  • 2 cda. mostaza Dijón
  • 1 ud. nuez mantequilla
  • 1 ud. limón
  • 1 manojo perejil fresco
  • sal
  • Pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
  1. Mientras precalentamos el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo y sin ventilador, preparamos la costra que cubrirá el pescado. En un bol mezclamos el pan rallado, el azúcar, la mostaza de Dijon, la ralladura de limón, el perejil, la mantequilla a temperatura ambiente o derretida, la sal y la pimienta. Con un tenedor mezclamos bien hasta que queden todos los ingredientes combinados e impregnados de la mantequilla.


  2. Limpiamos los lomos retirando las espinas y la piel. Los colocamos sobre una bandeja apta para horno y los regamos con el zumo de limón.


  3. Repetimos la mezcla repartiendola sobre el pescado y horneamos durante 10 o 15 minutos hasta que el pescado esté en su punto y la costra comience a dorarse. El tiempo dependerá un poco del grosor de los lomos, no os aconsejo que le deis mucho más tiempo de horno ya que el pescado quedaría seco y perdería su gracia.


  4. Una vez listo el salmón lo retiramos del horno y servimos acompañado de unas patatas cocidas, no necesitamos más para disfrutar de un estupendo plato de pescado.