La receta de hoy está dentro del repertorio de cocina anglosajona. Se trata de un chicken pie, pastel de pollo que, aunque a priori pueda parecer que no tiene nada de especial, os aseguro que está de vicio.
Se trata de cocinar el pollo con verduras y añadir nata y caldo. una vez cocinado le damos un toque de horno pero encerrado dentro de una masa quebrada que hará que se cocine en su propio jugo son desperdiciar nada.
Podemos prepararlo en una fuente de horno grande o hacer raciones individuales con esas cazuelitas pequeñas que existen en el mercado. El resultado es un plato de pollo de chuparse los dedos, buenísimo.
RACIONES: 4
DIFICULTAD: baja
TIEMPO: 60 minutos
CHICKEN PIE, PASTEL DE POLLO:
- 2 PECHUGAS DE POLLO
- 1 ROLLO DE MASA QUEBRADA
- 1 PUERRO PEQUEÑO
- 1 ZANAHORIA GRANDE
- 1 CEBOLLA
- 100 gr. GUISANTES CONGELADOS
- TOMILLO
- 200 ml. NATA
- 150 ml. CALDO DE POLLO O AGUA
- 2 cda. MOSTAZA
- SAL
- PIMIENTA NEGRA MOLIDA
- 1 HUEVO PARA PINTAR
- ACEITE DE OLIVA
1.-Retiramos restos de grasa que pueden tener las pechugas de pollo y las cortamos en dados de unos 2 cm.
2.- Pelamos la cebolla y lavamos la zanahoria y el puerro y reservamos.
3.- En una sartén amplia calentamos un chorrito de aceite de oliva y añadimos los trozos de pollo. Se trata de sellarlos por todas sus caras, no tenemos que freírlos totalmente. Cuando el pollo esté blanco por todas partes añadimos la cebolla cortada en juliana, la zanahoria y el puerro en daditos pequeños y los guisantes. Añadimos también el tomillo y cocinamos, removiendo de vez en cuando durante unos 15 minutos, hasta que la verdura comience a dorarse.
4.- Incorporamos la sal y la mostaza y las mezclamos con el resto de ingredientes. Agregamos la nata y seguimos cocinando durante 10 o 15 minutos más. como debe de quedarnos bastante salsa, podemos añadir algo de caldo de pollo o agua, que fue lo que yo hice. Al final comprobamos la sal.
5.- Retiramos del fuego y vertemos la mezcla en una fuente apta para horno. Cubrimos con la masa quebrada de forma que sellemos el guiso, cubriéndolo por todo su perímetro.
6.- Pintamos con huevo batido la superficie de la masa quebrada y horneamos, con el horno previamente caliente a 200ºC, con calor por arriba y por abajo y sin ventilador. cocinamos el pastel de pollo durante 20 minutos en el horno. si vemos que se dorase demasiado podemos taparlo con un papel de aluminio en la mitad del proceso.
Servimos este chicken pie, con puré de patata o patatas cocidas, pero siempre bien calentito. Podemos hacerlo en porciones individuales si tenemos moldes aptos para horno, quedará súper chulo. De cualquiera de las formas se trata de un plato riquísimo, os lo aseguro.
Me lo apunto, tiene una pinta deliciosa!
Que bien!! quedó riquísimo. :-)