Hoy me he puesto con una receta muy típica en Galicia, la tarta de requesón. En realidad lo que he hecho ha sido tunearla un poco y preparar unas tartaletas de requesón con una base de masa quebrada. Se trata de una receta súper sencilla que siempre en un acierto, pero esta vez en porciones individuales. El relleno de estas tartaletas es suave y muy sabroso, y si además le añadimos una base de masa quebrada casera, el resultado será un postre de diez.
En el blog podéis encontrar una receta de masa quebrada casera muy sencilla de preparar. Pero si lo que tenemos es poco tiempo, recurrimos a la masa quebrada comercial y punto, hay momentos y momentos, ¿no?. En cualquier caso se trata de un dulce tan rico como rápido y sencillo de preparar.
RACIONES: 10
DIFICULTAD: baja
TIEMPO: 15 minutos + horno
TARTALETAS DE REQUESÓN:
- 250 gr. REQUESÓN
- 2 HUEVOS M
- RALLADURA LIMÓN
- 2 cda. BRANDY O COÑAC
- 7 gr. LEVADURA
- 150 gr. AZÚCAR
- 70 gr. YOGUR NATURAL
- 150 gr. HARINA
- 125 GR. LECHE ENTERA
- 1/4 cdita. SAL
- 2 ROLLOS DE MASA QUEBRADA O CÓMO HACERLA CASERA AQUÍ.
1.- En un bol batimos el huevo con el azúcar hasta que tengamos una mezcla espumosa.
2.- Añadimos el yogur y la leche y mezclamos bien.
3.- En otro bol combinamos la harina con la levadura y la pizca de sal. Mezclamos bien con un tenedor antes de añadirlo a la mezcla de huevos y leche. Integramos bien todos los ingredientes.
4.- Incorporamos la ralladura de limón, el licor y el requesón y mezclamos bien hasta que nos quede una crema lisa, sin grumos. El requesón debe estar a temperatura ambiente, nunca frío ya que nos resultaría bastante complicado eliminar los grumos. Podemos pasar la mezcla por la batidora para que nos quede totalmente lisa.
5.- En cada unos de los moldes de las tartaletas colocamos una porción de masa quebrada sobre un trozo de papel de horno. Así no tendremos ningún problema a la hora de desmoldarlas, no correremos el riesgo de que se nos peguen. Presionando la masa contra los bordes del molde, recortamos los excesos de masa que sobresalgan.
También podemos animarnos y hacer en casa nuestra masa quebrada, se trata de una receta muy sencilla que mejorará este postre haciéndolo aun más rico. Os dejo el enlace de la receta de masa quebrada, patê sucrée que podéis encontrar en el blog.
6.- Vertemos la mezcla en cada una de las tartaletas y, con el horno previamente caliente a 190ºC, horneamos las tartaletas durante unos 25 minutos.
7.- Retiramos las tartaletas del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla 5 minutos antes de desmoldarlas. Esperamos a que se hayan enfriado totalmente antes de disfrutarlas.
Soy demasiado fan de hacer la masa quebrada en casa… se tarda tan poco! Pero sí, las comerciales están ahí cuando se las necesita…
Riquísimas las tartaletas.
Anna, donde esté una masa casera que se quiten las demás!!! pero hay veces que nos sacan de un apuro. :-) Gracias Anna!!