Uno de los dulce americanos más clásicos son los brownies. Se trata de preparaciones con el chocolate como ingrediente principal, con textura untuosa, intensa y deliciosa. Pero existen además una variación en la que no se emplea chocolate, una brownie sin chocolate se llama blondie. La traducción del inglés de esta palabra, rubio, da nombre a este pastel por su color claro y dorado.
Hoy os traigo un blondie que, pese a no ser lo habitual, sí tiene chocolate, pero esta vez chocolate blanco, un blondie de chocolate blanco con almendras que os aseguro que está de muerte.
RACIONES: 16 trocitos
DIFICULTAD: baja
TIEMPO: 15 minutos + horno
BLONDIE DE CHOCOLATE BLANCO Y ALMENDRAS:
- 275 gr. CHOCOLATE BLANCO
- 100 gr. ALMENDRAS
- 115 gr. MANTEQUILLA
- 250 gr. HARINA DE TRIGO
- 1 cdita. LEVADURA
- 1/2 cdita. SAL
- 2 HUEVOS
- 1/2 VAINA DE VAINILLA
- 180 gr. AZÚCAR
1.- Las almendras las vamos a utilizar tostadas, si ya las compramos preparadas no tendremos nada que hacerles antes de utilizarlas. Yo he usado almendras crudas peladas, por eso los primero es escaldarlas durante unos segundos en agua hirviendo para retirarles la piel. Una vez limpias las tostamos ligeramente en una sartén y reservamos. Al blondie le quedará de maravilla que le añadamos almendras tostadas y saladas, le dará un punto perfecto y diferente.
2.- Derretimos a baño maría 175 gr. de chocolate blanco con la mantequilla. Si no podemos hacerlo a baño maría lo haremos directamente en una cazuela pequeña, a fuego mínimo y sin para de remover para evitar que se nos queme el chocolate. Dejamos que la mezcla se enfríe ligeramente.
3.- En un bol tamizamos la harina, la sal y la levadura y reservamos. Batimos los huevos con el azúcar hasta que tengamos una crema esponjosa y ligera.
4.- Añadimos el chocolate blanco derretido a la mezcla de huevos y azúcar, sin parar de remover hasta que se quede integrado.
5.- Agregamos la harina tamizada y mezclamos bien.
6.- Untamos un molde de unos 20×25 cm. con mantequilla. Lo forramos con papel de horno y vertemos la mezcla. Cubrimos con las almendras tostadas y el resto del chocolate blanco. Removemos con cuidado para integrar un poco las almendras y los trozos de chocolate en la masa del blondie.
7.- Con el horno previamente caliente a 170ºC, horneamos durante unos 40 minutos.
Dejaremos enfriar el blondie dentro del molde sobre una rejilla antes de desmoldarlo. Su textura es bastante blanda en caliente y si intentamos desmoldarlo se romperá. También podemos disfrutarlo caliente acompañado de una bola de helado.
Uummmmmmm cosa mas rica tenia que ser ese blondie, seguro que esta de rexupete.
Bicos mil wapa.
Chus, la verdad es que estaba riquísimo, hasta me sorprendió su textura :-) besos