Pastas dulces, receta mallorquina propia de Semana Santa. Receta tradicional
En un bol añadimos la manteca de cerdo, el aceite de oliva, la ralladura de limón, las dos yemas y el zumo de naranja. Batimos bien los ingredientes hasta conseguir una crema.
Es fundamental que la manteca de cerdo esté a temperatura ambiente para poder trabajarla con comodidad.
Añadimos la harina y comenzamos a integrarla con el resto de ingredientes. Inicialmente con un tenedor y después con las manos, trabajamos la masa hasta que quede lisa y uniforme.
La masa resultante será perfectamente manejable, no debe pegarse a las manos en ningún momento.
Estiramos la masa con un rodillo, sobre una superficie de trabajo enharinada. Dejaremos la masa con un grosor de 1 cm. más o menos.
Con los cortantes de pasta elegidos, hacemos los crespells y los vamos colocando sobre una bandeja de horno en la que previamente habremos puesto un papel sulfurizado o de horno.
Con el horno previamente caliente, a 180ºC, horneamos las pastas durante 20-25 minutos. Cuando vemos que comienzan a dorarse por los bordes, retiramos los crespells del horno y los vamos colocando sobre una rejilla.
Cuando los crespells se hayan enfriado, los cubrimos con azúcar glass y los servimos.
Estas pastas se conservarán en perfecto estado durante días, si tenemos la precaución de guardarlas en un recipiente hermético.