Pollo con salsa de curry hindú a la mantequilla. Receta sencilla en su preparación y muy sabrosa.
Limpiamos el pollo de restos de grasa y le retiramos pieles y huesos. Cortamos el pollo en dados de unos 2 cm.
Ponemos los dados de pollo en un bol y añadimos los dientes de ajo troceados, el jengibre rallado, la cayena, una pizca de sal y el zumo de una lima. Mezclamos bien para impregnar toda la carne. Dejamos el pollo durante 30 minutos para que se marine con la mezcla.
En una cazuela calentamos el aceite de girasol y la mitad de la mantequilla. Doramos los dados de pollo durante unos minutos y reservamos. No debemos cocinar el pollo en exceso, se trata de sellarlo ligeramente ya que después continuará su cocción con la salsa.
En la misma cazuela en la que hemos dorado la carne, añadimos el resto de la mantequilla. Derrretimos la mantequilla y añadimos la cebolla cortada en dados, la guindilla troceada y la cúrcuma. Sofreímos la cebolla hasta que esté blandita.
Incorporamos los tomates pelados y triturados a la cazuela junto con los anacardos troceados, una pizca de sal, el azúcar y el garam masala. Cocinamos la salsa durante 20 minutos a fuego medio.
Trituramos la salsa y la devolvemos a la cazuela. Agregamos la nata y la leche y removemos para integrarlas con el resto de ingredientes. Devolvemos el pollo que tenemos reservado a la cazuela y cocinamos con la salsa, a fuego mínimo, durante 10 minutos.
Servimos el pollo a la mantequilla acompañado de un arroz basmati y cilantro fresco troceado.