Hoy he preparado lo que es, junto con el pollo tikka masala, uno de los platos de la cocina india más conocidos internacionalmente, el pollo con mantequilla hindú, murgh makhani.
La receta del pollo con mantequilla hindú, murgh makhani, es de origen Punjabi, en la zona norte de India. Se trata de una receta muy sencilla en su preparación. Es básicamente un curry con base de tomate, mantequilla y un poco de nata, que dan a este plato un acabado muy cremoso.
La única complicación de este plato sería disponer de las especias y condimentos que necesita. Esto, hoy en día, ya no es un escollo para no hacer esta receta en casa. En cualquier herboristería podemos encontrar todo lo que necesitamos para preparar un estupendo
pollo con mantequilla hindú, murgh makhani.
Pollo con salsa de curry hindú a la mantequilla. Receta sencilla en su preparación y muy sabrosa.
- 1 kg. Carne pollo (zancos de pollo, pechuga…)
- 2 ud. Dientes de ajo marinada
- 1 cdita. Jengibre fresco rallado marinada
- 1/2 cdita. Cayena marinada
- 1 ud. Zumo de lima marinada
- 50 g. Mantequilla
- 2 cda. Aceite de girasol
- 1 ud. Cebolla morada
- 1/2 cdita. Cúrcuma
- 1/2 cdita. Chile seco troceado, guindilla…
- 2 ud. Tomates maduros
- 1 cdita. Garam masala
- 3 cda. Anacardos
- 1 cdita. Azúcar
- 75 ml. Nata
- 75 ml. Leche
- 300 g. Arroz basmati
- 1 pizca Cilantro fresco
-
Limpiamos el pollo de restos de grasa y le retiramos pieles y huesos. Cortamos el pollo en dados de unos 2 cm.
-
Ponemos los dados de pollo en un bol y añadimos los dientes de ajo troceados, el jengibre rallado, la cayena, una pizca de sal y el zumo de una lima. Mezclamos bien para impregnar toda la carne. Dejamos el pollo durante 30 minutos para que se marine con la mezcla.
-
En una cazuela calentamos el aceite de girasol y la mitad de la mantequilla. Doramos los dados de pollo durante unos minutos y reservamos. No debemos cocinar el pollo en exceso, se trata de sellarlo ligeramente ya que después continuará su cocción con la salsa.
-
En la misma cazuela en la que hemos dorado la carne, añadimos el resto de la mantequilla. Derrretimos la mantequilla y añadimos la cebolla cortada en dados, la guindilla troceada y la cúrcuma. Sofreímos la cebolla hasta que esté blandita.
-
Incorporamos los tomates pelados y triturados a la cazuela junto con los anacardos troceados, una pizca de sal, el azúcar y el garam masala. Cocinamos la salsa durante 20 minutos a fuego medio.
-
Trituramos la salsa y la devolvemos a la cazuela. Agregamos la nata y la leche y removemos para integrarlas con el resto de ingredientes. Devolvemos el pollo que tenemos reservado a la cazuela y cocinamos con la salsa, a fuego mínimo, durante 10 minutos.
-
Servimos el pollo a la mantequilla acompañado de un arroz basmati y cilantro fresco troceado.
me gusta muchísimo esta receta, además, he ido directa a leer los ingredientes porque daba por hecho que habría muchos ingredientes raros, y para nada, todo lo que lleva es muy asequible
Se trata de una receta muy sencilla pero muy rica. Feliz de que te haya gustado :-)
Que delicia, ya la había hecho en una ocasión, pero perdí la receta, ha sido un evento afortunado pues la tuya me ha quedado de 10. Gracias por compartirla
Me alegra que te haya gustado Vilma.