Pequeños bizcochitos de chocolate y calabaza, sin gluten, sin lactosa y sin azúcar. Receta sencilla y saludable para disfrutar de un bocado dulce
Pelamos la calabaza, la cortamos en dados grandes y la cocemos durante 10 minutos. Podríamos también asarla hasta que veamos que está comenzando a ablandarse. La textura necesaria será tal que podamos aplastarla con un tenedor. Es importante que esté muy bien escurrida, sin restos de agua.
En un bol mezclamos los ingredientes secos, las harina de avena y arroz, el cacao, la canela, el azúcar en el caso de llevarlo, la levadura y el lino. Mezclamos bien y reservamos.
El lino nos sirve para dar enlace a la miga de los bizcocho ya que al no tener gluten y faltar la proteína, nos quedarían un poco fáciles de desmigajar.
El azúcar es opcional, dependiendo un poco de nuestro gusto. La calabaza aportará un punto de dulzor a la miga y la cobertura acabará por completar el dulzor de los bizcochos.
En un bol grande batimos los huevos con el aceite de coco o el ghee. El aceite de coco o el ghee deben estar manejable, por eso podemos ablandarlos durante 1 minutos en el microondas.
El ghee es una evolución de la mantequilla clarificada que elimina la mayor parte de la lactosa y la caseína de la leche.
Incorporamos la calabaza cocida, escurrida y aplastada con un tenedor. Integramos bien.
Añadimos los ingredientes secos y mezclamos hasta conseguir una crema uniforme.
Rellenamos nuestros moldes, en mi caso de silicona, dejando libre 2/3 de su altura. Con el horno previamente caliente a 180ºC, horneamos durante 15 minutos.
Comprobamos que los bizcochitos están listos pinchándolos con la punta de un cuchillo y comprobando que esta salga limpia. Retiramos del horno y dejamos sobre una rejilla durante 5 minutos antes de desmoldarlos. Esperamos a que los bizcochitos estén fríos antes de aplicar la cobertura de chocolate.
En un bol ponemos el chocolate en onzas y el aceite de coco. Derretimos durante 2 minutos en el microondas y removemos durante unos segundos para conseguir un chocolate liso y brillante.
Colocamos los bizcochitos sobre una rejilla encima de un papel de horno. regamos los bollitos con el chocolate y dejamos que se endurezca la cobertura.