Go Back
Bizcocho de limón sin gluten
Tiempo de preparación
20 min
Tiempo de cocción
45 min
Tiempo total
1 h 5 min
 

Bizcocho de limón sin gluten, a base de harina de arroz. Sabor intenso y textura suave.

Raciones: 10
Calorías: -2 kcal
Autor: Sandra Novo
Ingredientes
  • 4 ud. Huevos
  • 250 g. Harina de arroz
  • 110 g. Mantequilla
  • 200 g. Azúcar
  • 125 g. Yogur natural
  • 1 ud. Limón
Elaboración paso a paso
  1. Separamos las claras de las yemas y comenzamos a montar las claras a punto de nieve. Cómo terminaremos haciendo un merengue, si tenéis algún tipo de utensilio, batidora de varillas, robot que haga el trabajo de batido, os recomiendo emplearlo.

  2. Cuando las claras comiencen a blanquear añadimos un buen chorrito de zumo de limón y seguimos batiendo. El limón, además de aportar sabor al resultado final, dará estabilidad a las claras montadas.

  3. Cuando las claras estén montadas añadimos 100 g. de azúcar. Continuamos batiendo durante unos 6 o 7 minutos, hasta conseguir un merengue firme y brillante que reservaremos.

  4. Por otro lado batimos las yemas con 50 g. de azúcar más durante unos minutos, hasta conseguir una crema blanquecina y espumosa.

  5. Añadimos la ralladura del limón y seguimos batiendo mientras agregamos, poco a poco, la mantequilla derretida. 

  6. Incorporamos el yogur a la mezcla y lo integramos bien.

  7. Añadimos la harina de arroz y batimos hasta que quede bien integrada con el resto de ingredientes.

  8. Por último incorporamos el merengue al bol y, con movimientos envolventes más delicados, combinamos las claras con la masa intentando que se baje lo menos posible.

  9. Vertemos la masa del bizcocho en un molde engrasado con mantequilla, y la asentamos golpeando ligeramente el molde contra la encimera. Espolvoreamos la superficie del bizcocho con los 50 g. de azúcar que nos quedan. Con el horno previamente caliente a 170ºC, horneamos durante 40 o 45 minutos con calor por arriba y por abajo, sin ventilador.

  10. Retiramos el bizcocho del horno  y lo dejamos 15 minutos sobre una rejilla antes de desmoldarlo. Desmoldamos el dulce y esperamos a que se enfríe totalmente antes de servirlo.