
En un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina de arroz, la harina de almendra, los copos de avena, sal, levadura y goma xantana. si empleamos las semillas de lino trituradas las añadiremos también.
Batimos la mantequilla o el ghee con el azúcar hasta conseguir una crema espumosa y blanquecina. Es fundamental en este paso que la grasa esté a temperatura ambiente para poder trabajarla.
Añadimos los huevos uno a uno, integrándolo antes de añadir el siguiente.
Añadimos intercaladamente, en dos tandas, los sólidos con la leche de almendra. Integramos delicadamente de cada vez.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado y forrado de papel de horno. Calentamos el horno a 180ºC, con calor por arriba y por abajo, sin la opción de ventilador.
Cuando el horno esté caliente, horneamos el bizcocho durante 50 minutos. Sería buena idea comprobar el punto de su cocción cuando hayan pasado 45 minutos, para ver cómo iría.
Cuando el bizcocho esté listo lo retiramos del horno y dejamos que se enfríe durante 15 minutos sobre una rejilla antes de desmoldarlo. Lo dejamos sobre la rejilla, una vez desmoldado hasta que se enfríe totalmente.