Por supuesto, si hablamos de repostería las opciones son infinitas y tan complicadas como queramos o nos permitan nuestros conocimientos. Ahora bien, si lo que queremos es algo rico, casero, dulce y buenísimo en un plis plas, lo que tenemos que hacer son galletas. En mi opinión, pocas cosas son tan fáciles y rápidas de preparar como unas estupendas galletas caseras.
Hoy os dejo la receta de unas buenísimas galletas de arroz con leche condensada, y sí, en mi opinión tiene un ligero saborcito a arroz con leche. Se trata de una receta súper sencilla, como casi todas las galletas, y muy buena, os va a gustar.
RACIONES: 27 ud.
DIFICULTAD: baja
TIEMPO: 20 minutos + horno
GALLETAS DE ARROZ CON LECHE CONDENSADA:
- 150 gr. HARINA DE ARROZ
- 50 gr. HARINA DE TRIGO
- 100 gr. MANTEQUILLA
- 100 gr. LECHE CONDENSADA
- 1/2 cdita. ESENCIA DE VAINILLA
- 2 cda. AZÚCAR
- RALLADURA DE LIMÓN
- SAL
1.- En un bol batimos la mantequilla, que ha de estar bien blandita, a temperatura ambiente, con el azúcar, la esencia de vainilla, la ralladura de limón y la leche condensada. Mezclamos bien hasta crear una crema homogénea.
2.- En otro bol tamizamos las harinas con la pizca de sal.
3.- Incorporamos las harinas a la mezcla de mantequilla y, con un tenedor, mezclamos bien hasta formar una bola de masa manejable.
4.- Mientras se precalienta el horno a 180ºC, sin ventilador, formamos bolitas con las manos de unos 15 gr. cada una. Colocamos las volitas en una bandeja de horno y las achatamos ligeramente con las manos. Con un tenedor les damos el dibujo característico que aparece en la foto. No es necesario separar las galletas entre sí ya que no crecerán durante el horneado.
5.- Horneamos durante unos 13-15 minutos, con calor por arriba y por abajo, sin ventilador a 180ºC. Se trata de que las galletas se cocinen pero que se mantengan blanquitas. Retiramos las galletas a una rejilla y dejamos enfriar antes de disfrutarlas.
Hola,
Tengo una duda, en los ingredientes pones que lleva ralladura de limón, sin embargo en la preparación luego no lo añades. Entiendo que se mezcla igual con el resto de ingredientes, pero me hace dudar que luego en las fotos de las galletas no veo las típicas pintitas de la ralladura. Es un error de la lista de ingredientes y no lo lleva, o simplemente olvidaste añadirlo en la preparación. Mil gracias.
De todas formas me he lanzado y las he hecho, tengo la masa en la nevera y luego las hornearé. Ya te cuento.
Gracias
Hola!!
Gracias por avisarme, sí, lleva ralladura de limón. Me despisté y no la incluí en la elaboración. Lo cambio ya!!
Ya me dirás que te han parecido las galletas :-). Gracias!!
Hola de nuevo. Entonces me lancé bien, porque incluí la ralladura ;) Salieron muy buenas, si esperaba que supieran más a leche condensada y me predominaba más es sabor de la ralladura de limón,pero es que la eché a ojo, porque tenia congelada, e igual me pasé. Pero el resultado fue muy bueno. Además la cantidad de galletas es perfecta, sobre todo para una primera cata. Me encantó poder usar la harina de arroz que la tengo guardada con la intención de hacer unos Daifuku Mochi (oastelitos de arroz japoneses) pero que nunca me pongo a ello. Así que me ha venido de perlas.
Gracias de nuevo
encantada de que te hayan gustado. El tema de la ralladura va un poco al gusto. Es verdad que tienen un sabor muy delicado y si nos pasamos con el limón invade demasiado. Gracias por comentarme!! :-)
Tengo una hija celiaca asi que viy a probar,cambiando la harina comun conx maizena sera buena idea? Gracias x compartir
Hola Concepción, en problema de utilizar sólo maizena es que quedan demasiado quebradizas. Prueba a ver, y me dices. Gracias a ti por contarme.
Buenísimas! Es la segunda vez que las hago y son un éxito total! Como no tengo esencia de vainilla he añadido canela y están increibles!gracias!
Elena, me parece una idea perfecta, qué mejor que la canela!!! feliz de que te hayan gustado. :-)