Galletas de mantequilla de cacahuete

No sé muy bien porqué, siempre me encantó la mantequilla de cacahuete. Cada vez que conseguía un bote, seguramente porque algún amigo viajero me la traía, cucharada a cucharada, ese bote duraba más bien poco. Hoy en día podemos conseguir esta mantequilla en cualquier gran superficie, pero hace unos años era un lujo que me permitía en contadas ocasiones.

Como amante de pastas y galletas que soy, no podía dejar de preparar esta receta de galletas con mi mantequilla de cacahuete preferida, así que aquí os la dejo, galletas de mantequilla de cacahuete. El proceso es sencillísimo y el sabor a cacahuete me ha encantado, además de que quedan súper crujientes. Os dejo un vídeo del paso a paso para veáis lo sencillas que son de preparar.

 

RACIONES: 50 ud.

DIFICULTAD: baja

TIEMPO: 15 minutos + horno

Galletas de mantequilla de cacahuete

GALLETAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE:

  • 210 gr. HARINA DE TRIGO
  • 1 cdita. LEVADURA
  • 1/2 cdita. SAL
  • 110 gr. MANTEQUILLA
  • 160 gr. MANTEQUILLA DE CACAHUETE
  • 70 gr. AZÚCAR BLANCO
  • 100 gr. AZÚCAR MORENO
  • 1 HUEVO M
  • 1/2 cdita. ESENCIA DE VAINILLA

1.- Comenzamos dejando los ingredientes secos listos para utilizar. En un bol mezclamos la harina, la levadura y la sal y reservamos.

2.- En un bol mezclamos la mantequilla con los dos tipos de azúcar. Mezclamos bien y lo batimos con una batidora de varillas o un robot de cocina hasta que tengamos una mezcla aireada y ligera, durante unos 4 o 5 minutos. Es fundamental que la mantequilla esté blandita, con textura de pomada para poder trabajarla.

3.- Agregamos el huevo y seguimos batiendo hasta que quede bien integrado. Añadimos la mantequilla de cacahuete y continuamos batiendo hasta que tengamos una crema homogénea.

4.- Incorporamos los ingredientes secos que tenemos reservados, la harina con levadura y sal, y con un tenedor comenzamos a integrarlos. Cuando tengamos la masa bien uniforme, la envolvemos en film transparente y la guardamos en el frigo durante 2 horas para que adquiera dureza y sea más fácil de trabajar y formar las galletas.

5.- Retiramos la masa del frigo y formamos porciones de galletas de unos 15 gr. cada una. Las boleamos y achatamos ligeramente. Colocamos un papel de horno sobre la bandeja del horno y vamos colocando las porciones de galleta ya formadas. Decoramos las galletas son un tenedor haciendo un diseño en su superficie y las espolvoreamos con azúcar. Debemos dejar las galletas en la bandeja con cierta separación entre ellas, al hornearse crecerán.

6.- Con el horno previamente caliente a 180ºC, con calor por arriba y por abajo y sin ventilador, horneamos las galletas durante unos 12 o 14 minutos, hasta que vemos que están doraditas. Retiramos las galletas de la bandeja y las colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríen. Las galletas recién horneadas están muy blanditas, a medida que se vayan enfriando se endurecerán y quedarán muy crujientes.

Galletas de mantequilla de cacahuete