Comer de forma ligera y con poca grasa, no está reñido con comer rico. El pescado es una buena forma de disfrutar de una comida sabrosa de forma saludable. Hoy os traigo una de las maneras de cocinar pescado más fáciles que conozco, el papillote. Con esta receta de merluza en papillote con verduras, podremos disfrutar de un plato sabroso y saludable, preparado de una forma rápida, sin olores y con trabajo cero.
Se trata de una receta perfecta para preparar cuando no tenemos demasiado tiempo para explayarnos en la cocina, cuando no queremos marchar y aun así disfrutar de un plato sabroso, ligero y nutritivo. En el paso a paso veremos lo sencillo de esta técnica de cocina, en la que lo único que necesitamos es un poco de papel de aluminio, un horno y un producto de calidad.
RACIONES: 2
DIFICULTAD: baja
TIEMPO: 25 minutos
MERLUZA EN PAPILLOTE CON VERDURAS:
- 2 LOMOS DE MERLUZA
- 1 ZANAHORIA
- 1/2 CEBOLLETA
- SAL
- ACEITE DE OLIVA
- 1 CHORRITO DE VINO BLANCO
- PEREJIL
1.- Pedimos a nuestro pescadero que nos prepare la merluza en lomos. Lavamos la zanahoria y la cortamos en bastones finos y la cebolleta en juliana.
2.- Sobre una fuente de horno extendemos el papel de aluminio. Colocamos el pescado lo salamos ligeramente. Distribuimos por los laterales la zanahoria y la cebolleta cortadas y regamos con un chorrito de vino, blanco y aceite de oliva. Espolvoreamos con perejil.
3.- Cerramos el pescado con el papel de aluminio haciendo un paquete de tal forma que quede bien sellado por todos los lados. Debemos dejar cierta holgura, debe quedar espacio para que se cocine con su propio vapor y jugos.
4.- Horneamos, con el horno previamente caliente a 180ºC, durante 20 minutos y retiramos la bandeja del horno. En este tiempo el pescado estará en su punto y las verduras cocinadas.
Podemos acompañar esta estupenda merluza con unas patatas cocidas o un arroz blanco. Se trata de una receta tan sencilla de preparar como sabroso el resultado.
Los pescados en papillote son geniales, parece que están hechos para acabar aquí, todos absolutamente todos quedan deliciosos.
Ana, opino lo mismo. Se cocinan facilisimo, la cocina no queda oliendo durante horas, se mancha lo mínimo y quedan súper ricos!!! :-)