Yogurt helado de vainilla con fresas

 

Si hay algo que apetece en verano son los helados. Dentro de todos los tipos de helados que podemos encontrar en el mercado, está el helado de yogur o yogur helado, que ha ganado bastantes adeptos gracias a multitud de franquicias en donde podemos conseguirlos. Quizá estos sean un poco más sanos, por eso del yogur, que otros más calóricos y grasos, pero lo que sí son es deliciosos y mucho más naturales, sobre todo si los hacemos en casa.

En casa podemos preparar muy fácilmente este tipo de helado con el yogur que más os guste, yo suelo prepararlos con uno de mis yogures favoritos, el yogur Larsa de vainilla de toda la vida. Me encanta el toque de vainilla que le aporta el yogur sin tener que añadir ningún tipo de aromas a mayores. 

El helado lo podemos acompañar de sirope, frutos secos o cualquier otro tipo de topping, pero como de verdad nos gustan es con fruta fresca, ya sea en trocitos o triturada y mezclada con el helado. Le queda genial a este helado de yogurt de vainilla las cerezas, fresas, frambuesas o arándanos.

Esta receta es una de las que he preparado para Larsa en su nueva página Vainilleros Fan Club. Allí prodréis encontrar un montón de recetas con yogur que seguro os gustarán, ya contaréis.

 RACIONES: 4

DIFICULTAD: baja

TIEMPO: 15 minutos + 5 horas de frigo

 

YOGURT HELADO DE VAINILLA CON FRESAS:

  • 4 YOGURES LARSA DE VAINILLA
  • 200 ml. NATA 38% M.G.
  • 3 cucharadas LECHE CONDENSADA
  • 4 cucharadas AZÚCAR
  • 100 gr. FRESAS

 

1.- Montamos la nata sin azúcar y reservamos en el frigo hasta el momento de emplearla.

 2.- En un bol mezclamos bien los yogures de vainilla con la leche condensada y 3 cucharadas de azúcar. Batimos hasta crear una crema lisa, sin grumos.

 3.- Trituramos las fresas y les añadimos 1 cucharada de azúcar. Mezclamos bien y reservamos en el frigo para que la fruta se vaya macerando hasta el momento de utilizarla.

 4.- Mezclamos la nata ya montada con la crema de yogur con azúcar. Tapamos la mezcla con papel transparente dejando el papel en contacto con el helado y guardamos en el congelador.

 5.- Cuando pasen 2 horas retiramos el helado del congelado y lo batimos bien, para romper los cristales que se hayan formado durante este tiempo. Volvemos a meter en el congelador. Después de 1 hora volvemos a retirarlo y repetimos la operación rotura de cristales de hielo batiéndolo de nuevo. Repetimos la operación de nuevo cada 30 minutos dos veces más.

 6.- En la última vez que retiremos el helado del congelador le añadimos las fresas trituradas que tenemos reservadas. Mezclamos ligeramente, para que luego quede veteado y con la fresa más o menos repartida.