Siempre que puede me encanta desayunar en casa. Un café con leche, un zumo de naranja y un bizcocho casero, es para mí un desayuno perfecto. La receta de hoy, bizcocho de clementinas y yogur es una de esas ideales para desayunar. Las premisas son sencillas, bizcocho fácil de preparar, en poco tiempo y sobre todo, casero 100 por 100.
Entre sus ingredientes tenemos las clementinas que, en esta ocasión utilizamos enteras, con piel y todo. Como incluimos la piel las clementinas tienen que ser de esas de piel fina, sin prácticamente parte blanca, ya que si no amargarían en el resultado final. También podemos desechar la piel y utilizar sólo su ralladura, lo dejo a vuestra elección.
TIEMPO: 40 minutos
DIFICULTAD: baja
RACIONES: 10
BIZCOCHO DE CLEMENTINAS Y YOGUR:
- 3 ud. CLEMENTINAS
- 250 gr. HARINA
- 250 gr. AZÚCAR
- 100 gr. MANTEQUILLA
- 3 HUEVOS
- 1 SOBRE DE LEVADURA
- 2 cda. SEMILLAS DE AMAPOLA
- 1 YOGUR DE VAINILLA LARSA
1.- Lavamos bien las clementinas ya que las utilizaremos enteras, incluida la piel. Para esta receta necesitamos las de piel fina, que está pegadita a la carne de la clementina, no las que tienen la piel más gorda ya que estas tienen mayor cantidad de parte blanca y amargaría el resultado final.
Una vez lavadas las cortamos en trocitos y las pasamos por la batidora hasta reducirlas a un puré. Reservamos.
2.- Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla comience a formar espuma.
3.- Añadimos el yogur de vainilla, el puré de clementinas y la mantequilla derretida. Mezclamos bien.
4.- Incorporamos la harina, la levadura y las semillas de amapola y removemos bien hasta integrar todos los ingredientes.
4.- Elegimos un molde desmoldable y lo untamos de mantequilla.
5.- Vertemos la mezcla en el molde y, con el horno previamente caliente, lo horneamos a 180ºC durante 25 o 30 minutos.
6.- Cuando al pinchar con un palito este salga limpio el bizcocho estaría listo. Dejamos que enfríe durante 10 minutos sobre una rejilla sin desmoldarlo y procedemos a retirarle el molde. Lo dejamos sobre la rejilla hasta que esté frío.
Hola!!! Q es las clementina?
Hola Vivi, las clementinas son una fruta muy similares a las mandarinas pero de sabor dulzón, menos ácido. Un saludo.
Muy buena pinta este bizcocho. Sencillo y sabroso. Además, ahora las clementinas, variedad Clemenules, están muy dulces, así que tiene que estar delicioso.
Gracias
Desde luego, es el momento perfecto!!