No se porque pero me a dado fuerte con los cítricos, me encanta su uso en repostería, el toque que aporta tanto a tartas como a bizcochos y, por su puesto, a galletas. Hoy os traigo unas galletas crinkles de lima–limón, una autentica maravilla.
Muchos conoceréis las crinkles más clásicas, las crinkles de chocolate, esta es su versión primaveral con limas y limones. Con su aspecto arrugado tan original y su textura diferente, os aseguro que me han encantado. Tienen un punto crujiente en su capa exterior y un interior cremoso y con mucho sabor, todo un descubrimiento que, como casi todas las galletas, son muy fáciles de preparar. Os dejo la receta.
RACIONES: 25
DIFICULTAD: baja
TIEMPO: 45 minutos
GALLETAS CRINKLES DE LIMA-LIMÓN:
- 240 gr. HARINA
- 2 cdta. LEVADURA QUÍMICA
- 1/2 cdta. SAL
- 220 gr. AZÚCAR
- 150 gr. MANTEQUILLA
- 1 HUEVO XL
- ZUMO DE 1 LIMA
- 1/2 cdita. EXTRACTO VAINILLA
- RALLADURA DE 1 LIMÓN
- AZÚCAR GLASS PARA REBOZAR
1.- En un bol mezclamos la harina con la levadura y la pizca de sal. Reservamos.
2.- En otro bol batimos la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón. es necesario que la mantequilla esté bien blandita, con textura de pomada. Si no es así podemos calentarla durante 6 o 7 segundos en el micro ondas para que se ablande.
3.- Añadimos el huevo y batimos hasta que la mezcla comience a espumar.
4.- Incorporamos el zumo de la lima y el extracto de vainilla y mezclamos con el resto de ingredientes.
5.- Agregamos la harina y, con la ayuda de un tenedor, mezclamos bien hasta tener una masa homogénea. En este punto, dependiendo de la textura de la masa lo mejor será guardarla durante 30 minutos en el frigo para que adquiera un poco de consistencia ya que tenemos que formar bolitas con la mano y debemos de poder hacerlo sin que se nos pegue la masa a las manos o se nos desmorone.
6.- Formamos bolitas de unos 23 o 24 gr. cada una y las pasamos a un bol donde tendremos el azúcar glass. Rebozamos las bolitas con abundante azúcar, no las sacudimos para eliminar el sobrante, cuanto más lleven mejor.
7.-Forramos una bandeja de horno con papel sulfurizado y colocamos las bolitas de masa bastante separadas unas de otras ya que durante el horneado aumentarán bastante.
8.- Horneamos con el horno previamente caliente a 180ºC, con calor arriba y abajo y sin ventilador, durante 10-13 minutos. Retiramos a una rejilla donde deben enfriar totalmente antes de consumirlas.
Uummmmmmmmmmm pintaza para no variar ademas de deliciosas no se si alegrame o no por no poder dar cuenta de ellas.
Bicos mil wapa.