Bizcocho de galletas maría

Desde luego la cocina no deja de sorprenderme, paseando por la web me encontré con esta receta de bizcocho de galletas maría, y la verdad es que me llamó la atención. Se trata de un bizcocho en el que se sustituye la harina por galletas maría trituradas así, sin más. La textura es esponjosa y el sabor ni os cuento, la combinación de la masa de galletas con chocolate nos hace pensar que realmente estamos comiendo eso, galletas con choco, pero en textura bizcocho.

Os dejo esta original receta para que la disfrutéis en casa, se prepara en un momento y es muy fácil, sin complicaciones. Un bizcocho ideal para desayunos y meriendas de niños y no tan niños, buenísimo.

RACIONES: 8

DIFICULTAD: baja

TIEMPO: 45 minutos

BIZCOCHO DE GALLETAS MARÍA:

  • 190 gr. GALLETAS MARÍA
  • 85 gr. MANTEQUILLA
  • 70 gr. AZÚCAR
  • 3 HUEVOS
  • 2 cditas. LEVADURA
  • 125 gr. CHOCOLATE (en gotas o una tableta troceada)

Bizcocho de galletas maría

 

1.- En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla espume.  Añadimos la mantequilla que ha de estar con textura de pomada, bien blandita para que podamos integrarla fácilmente con los huevos. Batimos hasta que se incorpora la mezcla.

2.- Trituramos las galletas con un robot de cocina y las añadimos, con la levadura a la mezcla de los huevos. removemos para integrar todos los ingredientes. Incorporamos las gotas de chocolate y removemos.

3.- Untamos un molde con mantequilla y lo forramos con papel de horno. Esto nos facilitará el proceso de desmoldar el bizcocho. Con el horno previamente caliente horneamos durante unos 30 minutos a 180ºC. Comprobamos que el bizcocho esté listo pinchando con un palito y comprobando que este salga limpio.