Hoy os traigo una receta que podemos decir que está extendida por medio mundo, pollo al curry. Aunque es en el Sur de Asia, Caribe y Reino Unido donde este plato está más presente en la cocina diaria, hoy en día, y gracias a la globalización, ya no es un hándicap encontrar curry de buena calidad de forma sencilla.
El curry es una mezcla de diferentes especias, entre las que seguramente no pueden faltar ajo, jengibre, cardamomo, comino, cúrcuma o pimienta cayena. La combinación en porcentajes y variedades depende de cada casa y de cada cocinero, por suerte hoy en día no tenemos que ponernos, si no queremos, a recolectar semillas y especias para preparar un curry bien sabroso, las opciones que nos ofrece el mercado son muy variadas y para todos los gustos.
La receta de hoy es una de esas que, a pesar de prepararse en poco tiempo y de manera sencilla, nos ofrece un resultado para chuparse los dedos, de las que nos piden tener un buen trozo de pan a mano para mojar en la salsa.
RACIONES: 4
DIFICULTAD: baja
TIEMPO: 40 minutos
POLLO AL CURRY:
- 600 gr. PECHUGA DE POLLO
- 1 CEBOLLA GRANDE
- 2 DIENTES DE AJO
- 2 cda. CURRY
- SEMILLAS DE 2 VAINAS DE CARDAMOMO
- 1/2 cdita. CANELA EN POLVO
- 500 ml. LECHE DE COCO
- ACEITE DE OLIVA
- SAL
- 1/4 cdita. COMINO (opcional)
- 1/4 cdita. CÚRCUMA (opcional)
1.- Pelamos la cebolla y la troceamos. Calentamos aceite de oliva en una cazuela y comenzamos a sofreír la cebolla hasta. cuando comience a ablandarse añadimos la canela, el curry y las semillas de cardamomo y seguimos pochando la cebolla hasta que esté transparente. Si vamos a añadir el comino y la cúrcuma lo hacemos con el resto de especias.
2.- Limpiamos las pechugas de pollo de restos de grasa y las troceamos en dados de unos 2 cm. Una vez que la cebolla está lista añadimos la carne a la cazuela y comenzamos a dorarla.
3.- Cuando la pechuga de pollo ha adquirido su carácteristico tono blanquecino y vemos que comienza a tostarse incorporamos la leche de coco y la sal. Dejamos que se cocine durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
Servimos el pollo al curry acompañado de arroz blanco. Quedará perfecto si empleamos arroz basmati con pasas y almendras.
Ains como me tientas si lo se no vengo que rico tiene que estar ese pollo babeando me tienes con las fotos que lo sepas,te ha quedado de relujo .
Bicos mil y feliz semana wapa.