Hacer un buen caldo de pollo casero en casa es algo al alcance de cualquiera. Preparar una buena sopa de fideos con un caldito sustancioso y muy saludable es uno de los mejores placeres. Se trata de aportar un punto de verduras a la cocción de un zanco de pollo, con lo que el proceso no puede ser más sencillo.
Suelo preparar este caldo de pollo casero a menudo para tener disponible a la hora de realizar otras preparaciones como arroces o guisos, o simplemente para disfrutar de una sopa caliente y ligera.
Podemos guardarlo en el congelador por raciones para tenerlo a mano siempre que lo necesitemos. Se trata de una receta tan rica como sencilla que vale la pena preparar en casa.
RACIONES:
DIFICULTAD: baja
TIEMPO: 40 minutos
CALDO DE POLLO CASERO:
- 1 ZANCO Y CONTRAZANCO DE POLLO
- 1 PECHUGA DE POLLO
- 1 ZANAHORIA GRANDE
- 1 PUERRO
- 1 PATATA
- PEREJIL
- 1 TROZO DE CALABAZA
- 1 CEBOLLA
- SAL
- PIMIENTA NEGRA EN GRANO
- 1 HOJA DE LAUREL
- AGUA
1.- Pelamos la patata, limpiamos la zanahoria, retiramos el exterior de la cebolla y la cáscara de la calabaza. Colocamos todos los ingredientes en una cazuela y lo cubrimos de agua.
2.- Dejamos que se cuezan todos los ingredientes durante una hora. En el caso de usar una olla rápida con que cueza 15 minutos al 3 , una vez que la segunda anilla esté arriba, será suficiente.
3.- Una vez que tengamos el caldo cocido , retiramos todos los ingredientes y lo colamos para retirar cualquier resto que pudiera quedar.
4.- Aunque no será un caldo con mucha grasa, podemos dejarlo enfriar y guardarlo en el figo de un día para otro. Al cabo de este tiempo la grasa que pueda tener subirá de forma sólida a la superficie y podremos retirarla fácilmente.
Con un trabajo mínimo tendremos listo un caldo de pollo perfecto para enriquecer cualquier guiso o disfrutar acompañado de unos fideos finos. Todo un plato saludable y sabroso.
Seguro que estaba delicioso de buena gana daba cuenta de una taza ,no hay como un caldo de pollo casero uuummmmmmm.
Bicos mil wapa.
Chus, es que estas fiestas fueron duras ;-) bicos.
Empezamos la temporada de sopas y cremas, con este caldo casero. Un éxito total!!!
Gracias Laura, es un básico que tengo siempre en casa :-)