Mi amigo Alberto me pidió que le hiciera unas galletas de Hello Kitty para el cumple de su sobrina. Supongo que lo de hacer una tarta o unas galletas decoradas de Hello Kitty, es algo casi obligado teniendo niños en casa. !Dios mío que tendrá esta gatita!
Utilice para la masa de las galletas pasta sablé y para la decoración fondant.
El fondant en básicamente pasta de azúcar laminada que se utiliza para recubrir tartas o galletas, que podéis conseguir en tiendas de repostería o a través de multitud de tiendas online.
Os muestro un poco el proceso para decorar estas galletas que es muy facilito.
Lo primero es teñir el fondant blanco del color elegido, en este caso rosa, para la base de la galleta. Utilicé colorante alimenticio en gel. Con muy poquita cantidad es suficiente, una o dos gotitas. Amasamos el fondant hasta que este el color totalmente integrado.
Con un rodillo extendemos el fondant lo más fino posible y con el mismo cortante que empleamos para cortar las galletas cortamos ahora el fondant.
Para pegar el fondant a la galleta basta con mojar un poquito, poco, con un pincel el reverso del fondant con agua y colocarlo encima de la galleta, es suficiente. También se puede utilizar pegamento comestible o glasa. Presionamos ligeramente. Cuando el fondant se haya secado estará totalmente pegado.
Para hacer la carita de Hello Kitty utilicé unos molde de plastilina, si de plastilina de niños. Los que tengáis hijos seguro que tenéis unos cuantos cortantes de los que usan para la plastilina que podrían serviros perfectamente para cortar y decorar galletas.
Para hacer los ojos y la boquita lo más fácil es emplear un rotulador de pintura comestible. Otra opción sería hacerlo con glasa. Prometo hablar de la glasa, de cómo se hace y como se trabaja, en breve. El lacito lo hice con fondant.
La carita se vuelve a pegar con agua a la base de galleta.
Y ya tenemos unas sencillitas galletas de Hello Kitty que estoy segura de que a la sobrina de Alberto le encantarán.
Espero que esta explicación os sirva para animaros a hacer decoraciones de galletas con fondant. Ya me contaréis.
A tu hija le gustan mucho las galletas del gatito,además de ricas están muy bonitas.