La receta de hoy es de esas que son sencillas pero resultonas, se trata de un plato de ternera con salsa de ostras muy aromático. Los ingredientes son simples, carne de ternera y vegetales clásicos de un guiso, zanahoria, pimientos, cebolleta y ajo. La única peculiaridad es la salsa de ostras, la salsa de soja y el jengibre, pero hoy en día es cada vez más fácil encontrar productos orientales en grandes superficies, sin tener que recurrir a establecimientos especializados, que no siempre existen dependiendo de la ciudad.
Puede que sea de mí, que cada vez me gustan más este tipo de sabores y olores de la cocina oriental, creo que es un plato muy sabroso que gustará hasta a los más escépticos respecto a este tipo de cocina, y que conste que lo digo con conocimiento de causa, en casa tengo algún espécimen reacio a todas estas cosas.
Tengo que agradecer a mi hermano que esta vez haya sido él el que se haya puesto ante los fogones y me haya permitido simplemente disfrutar del plato. De vez en cuando se agradece!!
RACIONES: 4
DIFICULTAD: baja
TIEMPO: 1 hora
TERNERA CON SALSA DE OSTRAS:
- 600 gr. CARNE DE TERNERA (croca, falda…)
- 2 PIMIENTOS VERDES
- 3 PIMIENTOS ROJOS
- 2 ZANAHORIAS GRANDES
- 2 CEBOLLETAS
- 3 DIENTES DE AJO
- 1 cda. JENGIBRE FRESCO RALLADO
- 2 CUCHARADAS SALSA DE OSTRAS (he utilizado de la marca TIGER KHAN)
- 2 cda. AZÚCAR MORENO
- SALSA DE SOJA
- 2 cda. HARINA
- 4 cda. AGUA
- ACEITE DE OLIVA
1.- Cortamos la carne en tiras finas y la dejamos macerar en un bol con un buen chorro de salsa de soja durante 20 minutos. Al final quedará prácticamente absorbida toda la salsa.
2.- Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana. Reservamos.
3.- Lavamos y limpiamos los pimientos de las semillas interiores y los cortamos en juliana. Reservamos.
4.- Lavamos las zanahorias y las cortamos en bastones. Reservamos.
5.- En un wok, o en su defecto una cazuela, calentamos un chorrito de aceite de oliva y añadimos los pimientos, las zanahorias y las cebolletas troceadas. Las cocinamos hasta que estén ligeramente pochadas pero que nos queden al dente. Este proceso durará unos 15 minutos más o menos. Retiramos las verduritas del wok.
6.- En el mismo wok, añadimos un pequeño chorrito de aceite de oliva y salteamos la carne que teníamos macerando en soja una vez escurrida. Una vez que la carne está lista la retiramos.
7.- En el mismo wok añadimos los ajos troceados y el jengibre rallado. Doramos los ajos y retiramos con una espumadera tanto el ajo como el jengibre.
8.- En el mismo aceite rehogamos 2 cucharadas de harina y añadimos la salsa de ostras, el azúcar moreno y el agua. Removemos mientras se cocina durante unos segundos hasta conseguir el espesor deseado en la salsa.
9.- Una vez lista la salsa incorporamos las verduras y la carne reservada y dejamos que se cocinen durante 10 minutos sin parar de remover. Las verduras quedarán con un punto crujiente y la carne tierna.
Pues voy a por la salsa de ostras !
En casa somos muuuy de comida oriental, los woks nos chiflan, y éste cae fijo.
Gracias.
Genial!! ya me contarás. :-)