La receta de hoy es de esas resultonas por lo bonita y lo sabroso del resultado, se trata de unas berenjenas con queso feta y granada. El proceso es muy fácil y rápido, sin necesidad de dedicar un trabajo excesivo conseguimos un plato saludable y muy sabroso.
Como buena amante de las berenjenas que soy, esta es una de mis recetas favoritas. El proceso de horneado elimina por completo la acidez propia de la berenjena sin necesidad de dejarla a remojo con agua y sal. La combinación con la granada y el queso feta es, en mi opinión perfecta, una mezcla de lo potente y sabroso del queso con el frescor de la granada y lo suave y meloso de la berenjena, una delicia os lo aseguro.
RACIONES: 4
DIFICULTAD: baja
TIEMPO: 40 minutos
BERENJENAS CON QUESO FETA Y GRANADA:
- 4 BERENEJNAS GRANDES
- 60 ml. ACEITE DE OLIVA
- 10 RAMITAS DE TOMILLO
- 1 cda. HOJAS DE TOMILLO
- 1 GRANADA
- 1 cda. SÉSAMO
- 1 cdita. HINOJO
- SAL
- PIMIENTA NEGRA
- 150 gr. QUESO FETA
1.- Cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo y las colocamos sobre una fuente de horno forrada con papel sulfurizado. La ponemos con la cara cortada hacia arriba.
2.- Regamos las berenjenas cortadas con un buen chorro de aceite de oliva y colocamos sobre cada mitad 2 ramitas de tomillo. El tomillo puede ser seco o ramitas frescas de tomillo limonero que le darán un toque. Salpimentamos y horneamos con el horno previamente caliente a 200ºC durante 35 minutos.
3.- Mientras se asan las berenjenas preparamos el resto de ingredientes. Para desgranar la granada con facilidad la cortamos por la mitad, colocamos una de las mitades con los granos hacia abajo encima de un bol y, con una cuchara de madera le vamos dando golpecitos hasta que vemos que los granos se desprenden de la corteza y caen al bol. Limpiamos los restos de membranas que puedan quedar entre los granos y la tendríamos lista.
4.- Cortamos el queso feta en daditos pequeños y reservamos.
5.- Una vez que las berenjenas están asadas las pasamos a una fuente de servicio, y les retiramos las ramitas de tomillo. Colocamos sobre cada mitad una parte del queso ya cortado, espolvoreamos con las hojitas de tomillo, el sésamo y el hinojo y espolvoreamos con los granos de granada. Regamos con un chorrito de aceite de oliva y ya tendríamos el plato listo para disfrutar.
Queda perfecto acompañar este plato con una buena hogaza de pan, que lo disfrutéis.
Me encantan las berenjenas, pero así no las he probado nunca
Ya te contaré
Paula, asadas están de vicio, pero creo que con este queso están aun mejor. Ya me dirás!!