Bundt cake o bizcocho de coco

No sé porqué últimamente lo que me apetece cocinar son bizcochos magdalenas o bundt cakes, estoy enganchada al dulce. Hoy os traigo una receta de una bundt cake o bizcocho de coco. Súper esponjoso, húmedo y muy jugoso, este bizcocho es vuestro bizcocho.

Si soy fans del coco este os va a encantar ya que cuenta con doble ración de este ingrediente al incluir leche de coco, además de coco rallado. Así conseguimos un extra de sabor además de la textura tan característica que el coco da a los pasteles horneados. El almíbar lo hace más húmedo aún manteniendo esponjosidad, perfecto para los desayunos.  

Esperando que se me pase la obsesión bizcochil os dejo una receta más para la colección, este estupendo bizcocho de coco, ya me contaréis.

RACIONES: 12

DIFICULTAD: baja

TIEMPO: 1 hora

BUNDT CAKE O BIZCOCHO DE COCO:

  • 250 gr. HARINA USO COMÚN
  • 175 gr. MANTEQUILLA
  • 300 gr. AZÚCAR MORENO
  • 4 HUEVOS
  • 400 ml. LECHE DE COCO
  • 85 gr. COCO RALLADO
  • 1 cdita. EXTRACTO VAINILLA
  • 1 cdita. BICARBONATO
  • 1cdita. LEVADURA QUÍMICA
  • 1/2 cdita. SAL

 1.- En un bol mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato, la sal y el coco rallado, dejando un par de cucharadas para espolvorear el bundt cake una vez horneado. Reservamos.

2.- En otro bol grande batimos la mantequilla en pomada con 250 gr. de azúcar. La mantequilla ha de estar bien blandita, para que se a fácil trabajarla con el azúcar hasta que se forme una crema.

3.- Añadimos el extracto de vainilla y los huevos uno a uno, batiendo bien de cada uno que añadamos, no añadiendo el siguiente hasta que esté bien integrado el anterior.

4.- Vamos a integrar alternativamente la harina y 200 ml. de leche de coco en tres tandas. Mezclamos la masa lo mínimo posible, lo justo para que los ingredientes se integren, sin mezclar en exceso.

5.- Untamos el molde elegido con mantequilla y vertemos la mezcla. Horneamos con el horno previamente caliente a 170ºC con calor por arriba y por abajo. Si utilizamos un horno sin la opción de ventilador lo pondremos a 180ºC. Cocinamos durante unos 45 o 50 minutos. Comprobaremos que el bizcocho está listo pinchándolo con un palito, cuando este salga limpio estará listo.

6.- Colocamos el molde sobre una rejilla una vez horneado y lo dejamos templar durante 15 minutos, mientras preparamos el almíbar.

7.- En un cazo calentamos la leche de coco restante con el azúcar, sería 200 ml. más de leche de coco con 50 gr. de azúcar. Lo mantenemos al fuego removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto. Dejamos templar.

8.- Con un palito pinchamos el bizcocho para que el almíbar se absorba con facilidad y vertemos la mitad del líquido. esperamos 1 hora hasta que se haya absorbido todo y vertemos el resto del almíbar. Lo dejamos reposar en el mismo molde hasta que vemos que el líquido ha quedado completamente absorbido. Desmoldamos el bundt cake volcándolo sobre el plato que vayamos a utilizar para servirlo.