Almendrados de naranja

En cocina pasa muchas veces que, la preparación más sencilla puede resultar sorprendente. Este es el caso de la receta de hoy, unos almendrados de naranja. Con ingredientes básicos y en un tiempo mínimo, conseguimos unos bocados de lujo. 

Se trata de unas pastas de almendra con un toque cítrico de naranja que se preparan de forma muy rápida y con un resultado increíble. Crujientes por fuera y jugosas por dentro, estos almendrado de naranja me han encantado, perfectos para invitados exigentes.

Y para esos invitados exigentes hoy me he lucido con el menaje, una juego de té de Tea Bridge London, regalo de mis queridas Ana y Mónica y una tabla de mármol de Platos y Pizarras. ¡Qué más se puede pedir!

RACIONES: 14 ud.

DIFICULTAD: baja

TIEMPO: 45 minutos

ALMENDRADOS DE NARANJA:

  • 100 gr. ALMENDRA MOLIDA
  • 50 gr. AZÚCAR MOLIDO O AZÚCAR GLASS
  • 1 HUEVOS M
  • RALLADURA DE 1 NARANJA

Almendrados de naranja

1.- Separamos la clara de la yema y guardamos la yema para otra preparación, en esta receta usaremos sólo la clara. Montamos la clara a punto de nieve.

2.- En un bol mezclamos la almendra molida, el azúcar, la ralladura de naranja y la clara de huevo. Es aconsejable moler el azúcar para que sea imperceptible. Podemos molerlo en casa en un molinillo de café o un procesador de alimentos.

3.- Con un tenedor comenzamos a integrar los ingredientes hasta acabar amasándolos con las manos. Trabajamos la masa hasta que consigamos una bola de masa homogénea aunque bastante pegajosa.

4.- Cogemos pequeñas porciones de masa y les damos forma de bola. Colocamos las bolitas sobre un papel de horno en la bandeja de horneado y, con las achatamos. Debemos colocarlas separadas ya que crecerán durante el proceso de cocción.

5.- Con el horno previamente caliente a 170ºC, horneamos los almendrados durante unos 12 minutos. Retiramos una una rejilla con mucho cuidado pues al retirarlas del horno estarán bastante blanditas, y dejamos que se enfríen antes de disfrutarlas.