Saltimbocca de salmón (15)

Estaréis pensando que la saltimbocca os suena a un plato italiano, y que no es un plato de pescado si no de carne, y estáis en lo cierto. Se trata de un filete que se fríe en mantequilla acompañado de una hojita de salvia y una locha de jamón. El caso es que la receta de hoy es más o menos lo mismo pero sustituyendo la carne por un pescado, el salmón.

La idea de hacer esta receta, una saltimbocca de salmón, me la dio mi amiga Mónica, cocinillas como yo, que la vio por casualidad en la página de una de las blogueras que más me gustan, Lorraine Pascale, y me pareció una idea perfecta.

Con un poco de curiosidad por conocer el resultado y con ganas de volver a cocinar con salvia, que me encanta, me puse a ello. La receta ha sido un éxito, el salmón ha adquirido una serie de sabores y matices gracias al jamón y la salvia que, en mi opinión no sólo le quedan sino que transforman un simple lomo de salmón a la plancha en un plato para degustar y disfrutar. La receta me ha encantado y espero que a vosotros también, ya me contaréis.

RACIONES: 4

DIFICULTAD: baja

TIEMPO: 15 minutos

  SALTIMBOCCA DE SALMÓN:

  • 4 LOMOS DE SALMÓN FRESCO
  • 12 LONCHAS DE JAMÓN SERRANO
  • 8 HOJAS DE SALVIA GRANDES
  • ACEITE DE OLIVA

Saltimbocca de salmón

1.- Si no se lo hemos pedido al pescadero, procedemos a retirar la piel de nuestros lomos de salmón.

2.- Sobre un papel sulfurizado colocamos 3 lonchas de jamón serrano en sentido horizontal, solapadas un poquito entre ellas.

3.- Sobre el jamón, pero en sentido vertical, colocamos uno de los lomos de salmón, con la parte que llevaba la piel hacia arriba.

4.- Colocamos 2 hojas de salvia sobre el pescado y, con la ayuda del papel sulfurizado, cubrimos el pescado con el jamón de ambos lados.

5.- Ponemos al fuego una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente colocamos los lomos forrados con la parte de las hojas de salvia hacia abajo. Dejamos que se cocine a fuego medio – alto durante 2 minutos y damos la vuelta. Seguimos cocinando durante 6 minutos más a fuego medio.

6.- Retiramos de la sartén y servimos caliente acompañado de, por ejemplo, un puré de patata con ralladura de limón y perejil.