Supongo que no soy la única a la que, en ocasiones, el cuerpo le pide verde. Después de épocas de comilonas, o simplemente porque sí, hay días en los que lo que más me puede apetecer es algo ligero y rico, pocas grasas y sabor. Hoy os traigo una de esas recetas, una crema de calabaza, coco y jengibre.
Se trata de una receta diferente, con sabor oriental, El jengibre, la lima y el cilantro aportan a este plato un punto exótico. La calabaza asada y la miel, añadirá dulzura y suavidad. Como resultado final, una crema de calabaza a sada con leche de coco, jengibre y lima, todo un plato de sabor.
RACIONES: 6
DIFICULTAD: baja
TIEMPO: 1 hora
CREMA DE CALABAZA, COCO Y JENGIBRE:
- 2 kg. CALABAZA
- 1 CEBOLLA MEDIANA
- 1 DIENTE DE AJO
- 1 cdita. JENGIBRE FRESCO TROCEADO
- 1 GUINDILLA
- 125 ml. VINO BLANCO
- 850 ml. AGUA O CALDO DE VERDURAS
- 150 ml. LECHE DE COCO
- 2 cda. MIEL
- 1 cda. ZUMO LIMA
- PIPAS DE GIRASOL O CALABAZA PARA DECORAR
- CILANTRO PARA DECORAR
- ACEITE DE OLIVA
- SAL
1.- Cortamos la calabaza por la mitad de forma longitudinal. Retiramos las pipas y colocamos las dos mitades sobre una bandeja de horno. Regamos con un hilo de aceite de oliva y colocamos la calabaza con la piel hacia arriba.
Con el horno previamente caliente a 200ºC, horneamos la calabaza durante unos 40 minutos, hasta que se quede tierna.
2.- Mientras se asa la calabaza, cocinamos el resto de ingredientes. En una cazuela, calentamos un chorrito de aceite de oliva. Añadimos la cebolla troceada en daditos y la guindilla y sofreímos hasta que esté tierna, unos 15 minutos.
3.- Troceamos el jengibre y el ajo y lo añadimos a la cazuela. Seguimos cocinando la cebolla durante 3 o 4 minutos, removiendo de vez en cuando y teniendo especial cuidado de que no llegue a quemarse.
4.- Añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol durante unos minutos. Salamos.
5.- Mientras se cocina la verdura, retiramos la calabaza del horno y le quitamos la piel. Añadimos la calabaza a la cazuela, en trozos, y rehogamos durante unos minutos.
6.- Añadimos el caldo de verduras, la leche de coco, la miel y el zumo de lima. Removemos y dejamos que se cocine durante unos minutos.
7.- Servimos la crema añadiendo a cada cuenco una pequeña cucharada de leche de coco, las pipas de girasol o calabaza y una pizca de cilantro triturado.