Una de las cosas que más me mueven a la hora de ponerme a cocinar es la curiosidad. Me encanta probar cosas nuevas y, de paso, probarme a mi misma. Me pongo a cocinar algún plato salado sólo por qué ha llamado mi atención, o una receta dulce que me esté diciendo cómeme. Esto es lo que me ha pasado con la receta que hoy os traigo, unos mug cake de chocolate que me propusieron hacer desde la televisión autonómica de Galicia, la TVG, para el programa Boas tardes.
El caso es, que una vez superada la sorpresa y la alegría por salir en la tele, lo reconozco, me adentré un poco en el mundo de los mug cakes para saber de que se trataban exactamente.
La cosa es sencilla se trata de unos bizcochos que se preparan en una taza y se cocinan en el microondas en tiempo record, no más de dos minutos. El resultado es un pastel al momento, resultón y sabroso. Es cierto que no pueden mejorar un bizcocho cocinado de forma tradicional, pero para salir de un apuro o matar el gusanillo son una opción más que interesante.
Al final del post podréis verme en acción en un extracto del programa que emitió la semana pasada la TVG preparando esta receta. Espero que os guste.
RACIONES: 2
DIFICULTAD: baja
TIEMPO: 5 minutos
MUG CAKE DE CHOCOLATE:
- 1 HUEVO
- 4 cda. LECHE
- 6cda. HARINA
- 6 cda. AZÚCAR
- 2 cda. CACAO
- 1 cdita. LEVADURA
- CANELA EN POLVO
- AZÚCAR GLASS
1.- En un bol mezclamos todos los ingredientes, excepto el azúcar glass. Batimos bien con unas varillas para eliminar cualquier grumo que pudiera quedar de harina.
2.- Rellenamos dos tazas hasta la mitad de su altura con la mezcla.
3.- Ponemos las tazas dentro del microondas y calentamos a máxima potencia durante 2 minutos. Veremos que la masa subirá hasta el borde de la taza.
4.- Tendremos que esperar 5 minutos antes de catar los mug cakes ya que estarán muy calientes. Espolvoreamos azúcar glas en cada taza antes de servir y a disfrutar.
fácil y sencillo, me gusta como idea para una tarde de lluvia de esas que se dan tanto en estas fechas de otoño ;-)
Ya!! para matar el gusanillo.. ;-)
Ya sabes que me ha encantado tu idea pero tengo la duda de si se puede comer en frío?
Claudia, ese es su fallo, lo ideal es comerlo una vez que se temple, pero no más tarde de 1 hora después de prepararlos. El sabor y la textura se estropean bastante después de este tiempo. :-(
La verdad es que los Mug Cakes es una idea divertida, original, sencilla y, además, están buenísimos, sobretodo los de chocolate, lo que nos gusta a todos, como dijiste…Los hice en un plis-plas. Genial!!!
Mónica, intentaré poner otras recetas de mug cake para probar, a ver que tal!!