Noodels de pollo con verduras

 

En mi familia la afición por la cocina la compartimos varios. Mi hermano Damián, por ejemplo, a pesar de no prodigarse demasiado, cuando lo hace nos sorprende con recetas siempre originales. El plato que os presento hoy, Noodels con pollo y verduras, me lo enseñó a hacer él, lo aprendió en un curso que hizo de “wok y sushi” impartido en el Aula de cocina de Nova Caixa Galicia por Marian Rodríguez.

En realidad esta es la versión oriental de unos simples espaguetis con pollo y verduras, muy fácil de hacer, pero con un sabor distinto, gracias a la salsa de soja y al hecho de cocinarse en wok. De todas formas, si no tenéis wok podéis hacerlo en una cazuela, las verduras no quedarán tan crujientitas pero su sabor será igual de bueno.

RACIONES: 2

DIFICULTAD: baja

TIEMPO: 45 minutos

NOODELS CON POLLO Y VERDURAS:

  • 1 PECHUGA DE POLLO CORTADA EN TIRITAS
  • 1 DIENTE DE AJO
  • 1 PIMIENTO ROJO
  • 1 CEBOLLA PEQUEÑA
  • 1 CALABACÍN PEQUEÑO
  • 1 ZANAHORIA
  • 1/2 PAQUETE DE FIDEOS CHINOS AL HUEVO
  • 4 CUCHARADAS DE SALSA DE SOJA
  • 6 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA

Noodels de pollo con verduras

1.- Como la cocina con wok es muy rápida, lo primero será tener a mano todos los ingredientes ya preparados. Cortamos el pollo en tiritas, picamos el ajo, troceamos la cebolla, la zanahoria, el pimiento y el calabacín.

2.- Cocemos los fideos en una olla con 1 litro de agua. Cuando empiece a hervir vertemos los fideos y retiramos del fuego inmediatamente. Los dejamos reposar 4 minutos, los soltamos con la ayuda de un tenedor de madera, escurrimos y reservamos.

3.- Para cocinar el pollo, lo primero es calentar el wok, tiene de estar caliente para empezar a cocinar trabajar en él. Le añadimos el aceite y comenzamos a dorar el pollo. Es necesario removerlo constantemente para que se cocinen todos los trozos por igual y no se queme. Reservamos.

4.-Añadimos primero las verduras de cocción más larga, la zanahoria, el ajo y el pimiento y salteamos sin dejar de remover. Un poco más tarde agregamos la cebolla y luego el calabacín y seguimos removiendo hasta que estén listas. Quedarán un poquito crujientes, no pochadas. Una vez cocinadas incorporamos la salsa de soja y removemos, añadimos los fideos y el pollo reservados, removemos para incorporar todos los ingredientes y listo.

Como veis es una receta muy fácil, estoy segura de que os gustará, ya me contaréis.