Galletas de mantequilla y coco

Hace bastante tiempo, y sin ningún fin en concreto, me compré una bolsita de coco rallado pensando en hacer algún postre pero sin saber muy bien cual. Hace unos días curioseando por la red, descubrí un blog con una receta que al instante tuve curiosidad por hacer, galletas de coco y mantequilla. El blog en cuestión es Ma Petite Boulangerie, que, además de las conocidas cocadas tiene esta receta de galletas que me ha encantado.

Estas galletas son como las típicas de mantequilla pero con un ligero toque de coco. Muy fáciles de hacer y con un resultado que vale la pena probar. Os dejo un vídeo con el paso a paso del proceso que ha servido como presentación para el concurso de Blogueros cocineros de Canal Cocina.

Galletas de mantequilla y coco

RACIONES: 25 unidades

DIFICULTAD: baja

TIEMPO: 15 minutos preparación de la masa, tiempo de frío y horneado

GALLETAS DE COCO Y MANTEQUILLA:

  • 150 gr. MANTEQUILLA EN POMADA
  • 100 gr. AZÚCAR
  • 1 HUEVO
  • 250 gr. HARINA REPOSTERÍA
  • 6 gr. LEVADURA TIPO “ROYAL”
  • 75 gr. COCO MAS 50 gr. PARA ESPOLVOREAR

1.- Lo primero que tenemos que hacer es dejar la mantequilla fuera de la nevera hasta que tenga consistencia de pomada. Dependiendo de la temperatura ambiente esto puede llevar más o menos horas. Os recomiendo dejarla fuera del frigo desde el día anterior.

Mezclamos en un bol la mantequilla en pomada con el azúcar. Batimos bien.

2.- Agregamos el huevo y batimos.

3.- Añadimos la harina, la levadura y el coco rallado. Primero con un tenedor y luego con las manos vamos integrando los ingredientes hasta hacer una bola. Nos va a quedar una masa muy blandita, de igual textura que la mantequilla en pomada. Envolvemos en papel film y dejamos en el frigo unas horas hasta que la masa esté dura y podamos comenzar a extenderla con un rodillo.

4.- Cortamos un trozo de la masa ya endurecida y la pasamos por el rodillo colocándola entre dos papeles de hornear. Dejamos una plancha de más o menos medio centímetro de grosor. Para que os salgan todas las galletas con el mismo grosor podemos utilizar unos palitos como guía para el rodillo, así no habrá fallos.

5.- Cortamos la masa con el cortante elegido y dejamos las galletas que se vuelvan a enfriar en el frigo, sobre un papel de horno hasta que hayan endurecido de nuevo.

6.- Colocamos las galletas en la bandeja de horno y espolvoreamos con coco rallado. Horneamos con el horno previamente caliente a 175ºC unos 10-12 minutos. Os recomiendo que estéis pendientes del horneado en todo momento porque es fácil despistarse y que las galletas nos queden un poco quemadas, lo cual, no sería lo mismo.

Espero que os haya gustado la receta, ya me contaréis.