Aunque en casa, la forma habitual de cocinar las patatas como guarnición suele ser simplemente cocidas, se trata de uno de los alimentos más versátiles dentro de la cocina. Ya sea estofadas, fritas, guisadas o simplemente cocidas, las patatas son el compañero ideal para cualquier plato.
La receta de hoy es una más dentro de las infinitas posibilidades de preparación, se trata de unas patatas asadas, al horno, aromatizadas con tomillo, absolutamente buenísimas.
Os recomiendo la receta, es muy fácil y el resultado éxito seguro, ya me contaréis.
RACIONES: 4
DIFICULTAD: baja
TIEMPO: 50 minutos
PATATAS ASADAS:
- 6 PATATAS MEDIANAS
- 6 DIENTES DE AJO
- 1 HOJA LAUREL
- 2 RAMITAS DE TOMILLO O 2 CUCHARADITAS SI ES SECO
- 1 BUEN CHORRO BRANDY
- ACEITE DE OLIVA
- SAL
1.- Pelamos las patatas y las lavamos bajo el grifo. Las cortamos como más nos gusten, en gajos o cuadrados, pero siempre en trozos más bien grandes.
2.- En una cazuela ponemos agua a hervir, añadimos las patatas y cuando el agua vuelva a hervir agregamos la sal. Dejamos cocer durante 5 minutos y escurrimos.
3.- Ponemos las patatas en una fuente apta para horno y añadimos los dientes de ajo sin pelar, la hoja de laurel, tomillo al gusto, un buen chorro de brandy y otro de aceite de oliva. Removemos, con cuidado de no romper las patatas, para integrar todos los ingredientes.
La cantidad de tomilllo es un poco a vuestro gusto, podemos añadirle romero o cualquier otra hierva que os apetezca.
4.- Con el horno precaliente a 180º, introducimos la bandeja y dejamos que se asen las patatas durante 40 minutos o hasta que veamos que están doraditas.
De vez en cuando es necesario retirar la bandeja y remover las patatas. si vemos que se ha quedado sin jugo y corren el riesgo de quemarse, siempre podemos añadir un poquito más de brandy.
Estoy segura de que esta receta os va a encantar, salen buenísimas!! Ya me contaréis.