Mermelada de higos

Siempre me dió mucha pena que la temporada de higos fuera tan corta. La verdad que es una fruta que me encanta, por eso emplear una parte para hacer mermelada casera, me permite disfrutar de ella durante todo el año.

A esta receta de mermelada de higos lleva un poco menos de azúcar de lo que le añadiría a otra fruta. Esto es porque los higos, sobre todo si están muy maduros, que es lo ideal, ya son muy dulces. Por eso considero que no le hace falta más, pero podéis adaptar la receta añadiendo azúcar a vuestro gusto.

Estoy segura de que disfrutaréis de esta mermelada tanto como nosotros en casa, ya sea sola, con yogur, tostadas o como relleno de tartas, se trata de una delicia, ya me contareis.

RACIONES: 3 botes de 250 ml.

TIEMPO: 30 minutos

DIFICULTAD: baja

MERMELADA DE HIGOS:

  • 1 kg. HIGOS MADUROS
  • 300 gr. AZÚCAR
  • ZUMO 1 LIMÓN PEQUEÑO
  • 1 PALITO DE CANELA

Mermelada de higos

 1.- Retiramos la piel a los higos que no estén muy maduros, es decir, a los que se dejen. El resto los utilizamos con piel.

2.- Colocamos los higos en una olla y añadimos el azúcar, el zumo de limón y el palito de canela.

3.- Cocemos la fruta removiendo de vez en cuando durante 25-30 minutos, a temperatura media.

Tenemos que tener en cuenta que al enfriar, la mermelada espesará un poco, pero si la queréis muy espesa podéis dejarla unos minutos más. Tenéis que ir viéndolo vosotros, todo dependerá del grado de maduración de los higos y del almíbar que cree.

4.- Si vamos a guardar la mermelada en botes al vacío aprovechamos mientras se cocina la fruta para hervir los que vayamos a utilizar. Rellenamos con la mermelada caliente, tapamos y ponemos a cocer al baño maría durante 30 minutos.