Reconozco que me encantan las verduras, puedo ser feliz con un simple plato de judías con patatas cocidas y aceite crudo. Ahora bien, si ese plato de verduras, viene acompañado y mejorado con un complemento que le da un plus, ya no me puede gustar más. Este es el caso de la receta de hoy, una crema de calabaza con curry que me parece inmejorable.
Está claro que debe de gustaros del curry y deben de gustaros los purés de verduras, pero si es así, os recomiendo encarecidamente que os pongáis a preparar este plato a la primera oportunidad. El sabor que aporta el curry, combinado con la calabaza es increíble, me ha encantado. Sólo tengo que daros una recomendación dependiendo del tipo de curry que utilicéis, el sabor será más o menos potente, así que, en principio podéis probar con poquita cantidad para ir catando. ¡Ya me contaréis lo buena que está esta crema!
RACIONES: 4
DIFICULTAD: baja
TIEMPO: 1 hora
CREMA DE CALABAZA AL CURRY:
- 600 gr. CALABAZA LIMPIA
- 1 CEBOLLA
- 100 gr. ZANAHORIA
- 150 gr. PATATA
- SAL
- 1 cda. CURRY EN POLVO
- 800-900 gr. CALDO VERDURAS O AGUA
- 2 QUESITOS (opcional)
- CILANTRO PARA DECORAR
1.- En una cazuela calentamos dos cucharadas de aceite de oliva. Añadimos la cebolla pelada y troceada en daditos y sofreímos, a fuego medio hasta que vemos que está blandita, unos 15 minutos.
2.- Mientras cocinamos la cebolla lavamos y troceamos las zanahorias y pelamos las patatas. Incorporamos las zanahorias troceadas al sofrito y añadimos las patatas cascándolas, rompiéndolas con la ayuda de un cuchillo. Continuamos el sofrito 5 minutos más.
3.- Añadimos el curry y removemos bien para que se integre con el resto de verduras. Cocinamos durante 2 minutos.
4.- Pelamos y retiramos la zona interior donde están las semillas de la calabaza. La troceamos en dados y la añadimos a la cazuela. Cubrimos con el caldo de verduras o el agua y salamos. Desde el momento en que comience a hervir, cocemos las verduras durante unos 30 minutos.
5.- Apagamos el fuego y añadimos los quesitos. Si lo deseamos podemos suprimir los quesitos ya que esta crema quedará muy suave, no pasaría nada si no los pusiéramos. Pasamos la crema por la batidora o por un pasapurés y servimos bien calentita espolvoreándo cada servicio con una pizca de cilantro o perejil.
Me encanta! Tiene una pinta buenísima y sin duda parece fácil. Me animaré a hacerlo seguro!
Un beso.
Inma, está de vicio, si os gusta el curry no dejéis de prepararla. Bicos.
Uummmmmmmmmmmmm no dudo lo mas minimo este de muerte relenta,tomo nota a mi hijo le encanta el curry asi que la proxima vez que haga crema de calabaza la hare asi ,te ha quedado de relujo.
Bicos mil wapa.
Chus, si a tu hijo le gusta el curry tienes que preparársela. Ya me contarás. Besos.
Qué son los quesitos que mencionas?? Que tipo de queso y en que cantidad???
Claudia, son quesos cremosos en porciones que se comercializan en España. Puedes sustituirlos por un poco de nata o leche evaporada, unos 100 ml. serán suficientes.