Muchos sabéis que me encanta hacer bizcochos en casa. Las meriendas y desayunos son otra cosa si lo que tenemos es un bizcocho casero. En esta ocasión os traigo la receta de un bizcocho con un toque de sabor, un bizcocho de coco con glaseado de lima.

El coco es de esos productos que no dejan indiferente a nadie. Pienso que sólo hay dos opciones, o te encanta el coco o no te gusta nada de nada. En casa pertenecemos al segundo grupo, todo lo que lleve coco, sea dulce o salado, nos va a gustar seguro.

Es por esto que la elección del coco para hacer los bizcochos, es siempre un acierto. Pero hoy el coco no viene sólo. La combinación con la lima me parece perfecta. Lo meloso y dulzón del coco, combinado con ese punto de acidez del cítrico, dan un equilibrio y un plus a cualquier plato, y un plato dulce no va a ser menos.

Es cierto que el glaseado aportará bastante azúcar al resultado final, por eso podemos quedarnos algo cortos en el que aportamos a la masa del bizcocho, sabiendo que después lo compensaremos con el glaseado.

En mi opinión, os traigo un dulce sencillo y sabroso, todo un bocado de lujo que a los amantes del coco no dejará indiferente. !A ver qué os parece!

Bizcocho de coco con glaseado de lima
Tiempo de preparación
20 min
Tiempo de cocción
1 h
Tiempo total
1 h 20 min
 
Plato: desayuno, Dessert
Cocina: española
Etiquetas: bizcocho, coco, coconut, glaseado, lima, loaf cake
Raciones: 10 ud
Calorías: 200 kcal
Ingredientes
  • 250 g. Harina
  • 170 g. Mantequilla Ha de estar con textura de pomada
  • 190 g. azúcar
  • 3 ud. Huevos
  • 230 g. Leche de coco
  • 110 g. Coco rallado
  • 1,5 cdita. Levadura
  • 1/2 cdita. Extracto vainilla
  • 1/2 cdita. sal
GLASEADO
  • 2 cda. Leche de coco
  • 150 g. Azúcar glass
  • 1/2 ud. Zumo lima pequeña
Elaboración paso a paso
  1. En un bol mezclamos los ingredientes sólidos, la harina, la levadura y la sal. Reservamos.

  2. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina y cremosa. Es recomendable utilizar un robot de cocina para este proceso. Si lo realizamos a mano, debemos armarnos de paciencia, y de fuerza. 

  3. Añadimos los huevos uno a uno, integrándolos en la mezcla, en cada caso, antes de añadir el siguiente. Incorporamos también el extracto de vainilla.

  4. Agregamos, de forma alterna, la leche de coco y la harina. Incorporamos la mitad de la harina y mezclamos, luego la mitad de la leche de coco y volvemos a mezclar. De nuevo el resto de la harina y finalmente la leche de coco.

  5. Añadimos finalmente el coco rallado e integramos delicadamente.

  6. Untamos con mantequilla un molde alargado, de unos 23×13 cm. Para facilitar el desmoldado, lo ideal es forrar el molde con papel de horno. Vertemos la mezcla para el bizcocho y, con el horno previamente caliente a 180ºC, horneamos durante 70 minutos.

    Para comprobar que el bizcocho esté listo, es importante que comprobemos el punto de cocción pinchándolo. El utensilio que empleemos, debe salir limpio.

  7. Retiramos el molde del horno y lo colocamos sobre una rejilla. Esperamos 10 minutos antes de desmoldarlo y dejamos que el bizcocho se enfríe totalmente antes de cubrirlo con el glaseado.

GLASEADO
  1. En un cuenco mezclamos todos los ingredientes del glaseado, la leche de coco, el azúcar glass y el zumo de media lima. Con un tenedor integramos hasta conseguir una crema espesar.

  2. Vertemos el glaseado sobre el bizcocho una vez que este esté frío y servimos.