Gofre de panna cotta de fresa y lemon curd

Hace unos días me invitaron a participar en el Día del gofre, preparando y publicando, al igual que otros bloguers, mi receta de gofres. Al principio pensé, vaya, que pena, no tengo gofrera… y con lo que me gustaban los gofres de pequeña, porque, la verdad es que hace años y años que no me como uno. logo el día del gofre

Con el paso de los días, investigando un poco descubrí que existen unos moldes de silicona que te permiten conseguir la forma de gofre. Me empecé a animar y decidí participar en el evento. Busqué y busqué una receta, me decidí por una, la hice y me salió fatal, pero fatal, fatal.

Las prisas nunca fueron buenas, así que no me desanimo, tentaré otras recetas hasta dar con una que me convenza antes de publicarla, o quizá, como ya me ha picado el gusanillo, me ponga a preparar azúcar perlado (ideal para gofres) y me compre una gofrera.

El caso es que, ahora que tenía los moldes y que había dicho que participaría, no tenía receta, vaya por Dios. Así que se me ocurrió la opción que hoy os presento, gofres de panna cotta de fresa con lemon curd.

Espero que me permitáis este chascarrillo al evento y las expertas gofreras no se molesten por la intromisión. Además así podemos ver otros usos que le podemos dar a esos moldes de silicona que tenemos, ya sean de gofres o de magdalenas, o de lo que sean, son ideales para darle forma a una panacota.

Gofre de panna cotta de fresa y lemon curd

 De todas formas, podéis ver las recetas de gofres del resto de participantes en el blog Rezetas de Carmen, impulsora de esta original idea y lugar donde aparecerá el enlace al resto de recetas de este evento. Me pasaré, muy atenta, para ver que aprendo para la próxima ocasión.

Para hacer la panna cotta utilicé la misma receta que en la Panna cotta de chocolate que ya preparé anteriormente, simplemente sustituimos el chocolate por fresas trituradas o una cucharadita de pasta de fresa, en este caso de Home Chef. Vertemos la mezcla en el molde y esperamos que enfríe para desmoldar.

Como acompañamiento una crema que hace mucho que quería preparar, lemon curd. Crema típica inglesa con intenso sabor a limón, dulce y ácida a la vez, una maravilla, os lo aseguro. De esas que no puedes parar de comer a cucharadas, me ha encantado. Gofre de panna cotta de fresa y lemon curd

La receta que me ha convencido es la que encontré en el blog de My little things, os animo a que lo visitéis. Las cantidades son para rellenar dos botes de unos 250 ml.

LEMON CURD:

  • 6 HUEVOS
  • 430 gr. AZÚCAR
  • 200 gr. MANTEQUILLA
  • 300 ml. ZUMO DE LIMÓN
  • RALLADURA DE 2 LIMONES

1.- Lo primero que hacemos es batir los huevos y añadimos el resto de ingredientes, la mantequilla derretida, el azúcar, el zumo de los limones y la ralladura. Batimos la mezcla hasta incorporar.

2.- Ponemos un recipiente de cristal a baño maría y vertemos en él la mezcla. Tenemos que cocinar la mezcla a fuego lento, sin que hierva en ningún momento, sin para de revolver. Irá adquiriendo cremosidad poco a poco, cuanto más tiempo lo trabajemos más se solidificará. Este proceso puede durar unos 20 minutos.

Si os gusta el limón y los postres de limón, tenéis que probar esta receta, os encantará, estoy segura. Espero que os animéis a probarla.