Para las cenas o comidas navideñas, me encanta preparar los postres típicos, polvorones, turrones, mazapanes. Estos dulces no faltan en mi mesa pero también me gusta acompañar tanta bomba calórica con algún postre fresco y ligero, para compensar un poco la cosa. La receta de hoy, una mousse de yogur de vainilla con mermelada de cereza, es una opción estupenda para aligerar un poco las, seguramente cargadas y deliciosas, comidas y cenas que nos esperan en estas fechas navideñas.
Estoy segura de que a muchos os pasará como a mí y el yogur de vainilla de Larsa es uno de vuestros preferidos. En mi caso tanto es así que me dije, si el yogur está bueno, ¿por qué no una mousse de yogur pero con yogur de vainilla?. Dicho y hecho, una mousse de yogur de vainilla de Larsa con su característico sabor y la textura suave y cremosa de una mousse, que más se puede pedir.
RACIONES: 4
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO: 15 minutos + frío
MOUSSE DE YOGURT DE VAINILLA CON MERMELADA DE CEREZA:
- 2 YOGURES DE VAINILLA LARSA
- 200 ml. NATA 35% M.G.
- 2 cda. AZÚCAR MOLIDO O AZÚCAR GLASS
- 2 HOJAS DE GELATINA
1.- Ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua para hidratarlas durante unos 30 minutos.
2.- Montamos la nata con una batidora de varillas. Cuando esté casi montada añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta que tenga una consistencia durita. Es muy importante que la nata esté bien fría para conseguir que se nos monte en un momento.
3.- En un bol vaciamos el contenido de 2 yogures Larsa de vainilla y los batimos ligeramente, hasta que tengan consistencia cremosa.
4.- Retiramos la mitad del yogur para una taza y lo calentamos un poquito en el microondas. Cuando esté templadito agregamos las hojas de gelatina ya hidratadas. Removemos bien hasta que la gelatina se disuelva y volvemos a mezclar con el resto del yogur.
5.- Incorporamos la nata montada y mezclamos hasta que la mezcla quede totalmente integrada. Es importante que lo hagamos con movimientos envolventes, para evitar que la nata se baje y pierda textura.
6.- Vertemos la mousse en copas individuales y dejamos en el frigo hasta que adquiera consistencia, no menos de 2 horas.
7.- Servimos la mousse acompañada con una cucharada de mermelada de cereza o la que más nos guste y una hojita de menta.